Victoria del CAI Teruel tras un disputado partido

Los turolenses tuvieron que completar cuatro sets (1-3) ante su tropiezo en el tercer parcial que regaló los tantos a su rival.

Fue un partido muy disputado el que enfrentó  al CAI Teruel con el CV Mediterráneo en el campo castellonense Pablo Herrera, en la primera jornada de la Superliga. El conjunto naranja se vio obligado a competir por un cuarto set tras su tropiezo en el tercer parcial, que se saldó con 25-23 a favor del Mediterráneo. Los marcadores estuvieron muy igualados durante todo el partido, salvo en el primer set, en el que los turolenses salieron al campo con ganas de obtener una victoria rápida. Al final, sus esfuerzos se vieron recompensados con 17-25 en el luminoso.


La lucha, no obstante, se mantuvo hasta el final, con un aguerrido Mediterráneo que se vio favorecido por los errores de los turolenses. Pese a todo, se registraron jugadas importantes en la escuadra naranja, con lances de Monfort o del opuesto Scott, y meritorios valores del libero brasileño Noronha, que ponen de manifiesto la gran potencialidad de la plantilla configurada para la presente temporada.


El equipo estuvo condicionado, además, por un campo excesivamente bajo, proclive a los balones nulos. Se echó en falta la participación de Barcala.


El presidente del club, Carlos Ranera, calificó el partido como «satisfactorio», pero señaló que se trata de un resultado «lógico en una primera jornada de la liga», con fallos típicos de falta de sincronización producida por la necesidad de un mayor rodaje de la plantilla en un deporte con grandes dosis de táctica.

La próxima cita del CAI en su campo tendrá lugar el próximo sábado, en un enfrentamiento con el andaluz Cajasol.

Ficha Técnica

CV Mediterráneo: Fredy Valencia (7), RamónMata (14), Herán Tovar (12), Dinca Constantin (1), Manuel Navarta (2), Adrián Vallés (14) -sexteto inicial- y Sati López (líbero). También jugaron Javier Bernal (2), Joaquín Monteagudo (5) y Sergio Marco.

CAI Teruel: Javier Monfort (11), Storozhilov (1), Máximo Torcello (7), Eric Scott (19), Marc Altayó (1), Pablo Bugallo (8) -sexteto inicial- y Noronha (líbero). También jugaron Fran Ruiz (8), John RieRiecks (6), Alejandro Vigil (5) y César Martínez (3).

Sets: 17-25, 23-25, 25-23 y 20-25.

Árbitros: Juan Bernaola y Francisco Ortega.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Pablo Herrera de Castellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión