Superliga de Voleibol

El CAI Teruel deja encarrilada la eliminatoria

Los turolenses se impusieron por 3-0 al Cajasol Juvasa en un partido disputado, pese a la contundencia del marcador.

Los turolenses se impusieron por 3-0 al Cajasol Juvasa en un partido más complicado disputado, pese a la contundencia del marcador
CAI Teruel - Cajasol Juvasa_5
CLUB VOLEIBOL TERUEL

El CAI  Voleibol Teruel se adelanta en las semifinales de los 'playoffs' por el título de la Superliga por 3-0 ante el Cajasol Juvasa. Esta segunda jornada se disputó en el pabellón turolense de Los Planos.


Tras la victoria en la jornada del día anterior por parte de los turolenses el partido de este domingo se presentaba decisivo para ambos conjuntos ya que otra victoria local iba a dejar muy encarrilada al eliminatoria, mientras que si Cajasol sacaba algo positivo conseguiría el factor cancha de cara a lo compromisos de la semana que viene.


El CAI pronto se puso por delante en el electrónico. Pero la actitud de los dos conjuntos era distinta a la del sábado, muchísima intensidad y buen voleibol desde el principio. Solo el buen bloqueo naranja decantaba la balanza a su favor. La renta de 4 puntos se fue manteniendo hasta los compases de decisivos y el primer set terminó con un 25-20 a favor de los locales.


En el segundo la igualdad fue la nota predominante durante buena parte del set. El CAI no desplegaba el mismo juego que el día anterior y no conseguía despegarse en el marcador. El Cajasol se puso por delante en un par de puntos, en un escenario nuevo en el partido, pero pronto el CAI volvió a empatar. Final ajustadísimo, pero que se decantó de nuevo a favor de los  turolenses (26-24).


En el tercero y último el CAI cogió una buena renta de 3, 4, 5 puntos que le hacían afrontar la manga con cierta tranquilidad. La ventaja se mantenía y los tantos iban pasando. Con un 16-11 terminó el segundo tiempo técnico. Pero a partir de ahí, con un parcial espectacular del Cajasol, recortaron toda la renta del CAI empatando a 17. Las cosas se complicaban para los locales, pero tras un pequeño intercambio de golpes, los turolenses se sobrepusieron y se llevaron el set y el partido (25-21).