Voleibol

El CAI Teruel debutará en Europa ante el Noliko Maaseik

Voleibol

Por otra parte, su debut en la Superliga, la competición doméstica, tendrá lugar este próximo domingo en la pista del Cajasol Juvasa sevillano.

El CAI Voleibol Teruel debutará esta temporada en Liga de Campeones el próximo 23 de octubre en la pista del Noliko Maaseik belga, según ha explicado en rueda de prensa Sergio Puerto, directivo del equipo naranja. 


El equipo turolense, que afronta esta campaña su cuarta participación consecutiva en la máxima competición europea, buscará avanzar hasta la segunda ronda del torneo por primera vez en su historia, tal y como ha destacado Puerto.


Para ello, el equipo de Óscar Novillo tendrá que enfrentarse al Noliko Maaseik (23 de octubre en Bélgica y 12 de diciembre en Teruel), al Ivkoni Dupnitsa (15 de noviembre en Bulgaría y 21 de noviembre en Teruel) y al Arkas Izmir (31 de octubre en Teruel y 4 de diciembre en Turquía).


El conjunto turco es el gran favorito del grupo F, mientras que el desconocido Ivkoni Dupnitsa búlgaro parte con la vitola de cenicienta. CAI Teruel y Noliko Maaseik lucharán previsiblemente por la segunda y tercera plaza del grupo, aunque los dos precedentes que existen entre ambos equipos se han saldado con triunfo para los belgas.


Este año la Liga de Campeones ha sufrido modificaciones en su formato. La competición la disputan 28 clubes divididos en siete grupos de cuatro equipos y pasarán a la siguiente fase los siete primeros de grupo más los cinco mejores segundos.


Los otros dos segundos de grupo y los tres mejores terceros entrarán en el bombo de la Copa CEV, la segunda competición europea en importancia.


Óscar Novillo, que por quinta temporada consecutiva dirige al tetracampeón de la Superliga española, ha reconocido que "aunque el grupo en el que ha quedado encuadrado el CAI Teruel es más asequible que en otras ediciones del torneo", la exigencia será muy alta porque "meterse en la segunda ronda de Champions es algo realmente complicado".


Según el entrenador, "los dos partidos fuera de casa contra Maaseik y Dupnitsa serán clave", y marcarán las opciones de su equipo. Novillo prácticamente descarta la posibilidad de ser campeón del grupo F, aunque "hay que aspirar ha ser segundo", ha afirmado.


Por su parte Cesc Llenas, líbero y uno de los capitanes del CAI Voleibol Teruel, ha indicado que existen mimbres suficientes "para concentrarnos en dar un paso más en Liga de Campeones e intentar pasar a la segunda ronda sin descuidar la Superliga y la Copa del Rey", auténticos objetivos del equipo.


"El hecho de que buena parte de la plantilla sea la misma que el año pasado -ocho de los trece jugadores-, hace que llevemos mucho trabajo adelantado en cuanto a compenetración", ha explicado el jugador catalán.


El CAI Teruel, que será el único representante español en Europa tras las renuncias de Unicaja Almería y CMA Soria, abrió el pasado sábado la temporada regular proclamándose campeón de la Supercopa de España, al derrotar a los sorianos por 0-3.


Su debut en la Superliga, la competición doméstica, tendrá lugar este próximo domingo en la pista del Cajasol Juvasa sevillano.