Deportes

Valença: "Hay muy buenos jugadores"

sala 10

El cierre brasileño apuntala una plantilla extraordinaria en el conjunto aragonés, que ha firmado un futbolista de nivel en cada demarcación.

A Tannais Rocha de Santana le llaman Valença igual que a Carlos Alonso le llamaban Santillana. 'Valença' nació en Valença (Brasil), y 'Santillana' nació en Santillana del Mar (Cantabria, España). Santillana hizo grande al Madrid con esos testarazos eternamente suspendidos en el aire, y Valença quiere hacer grande a este Sala 10 que por fin anhela ser grande. Cierre de seguridad, como los de Fichet. Y pegada descomunal. "Es el jugador de la División de Honor que mejor le pega a balón parado. Además tapa y se sabe anticipar. Es un muy buen fichaje". Las declaraciones no corresponden a su representante, Raúl Estévez, sino a Nano Modrego, nuevo jugador del Sala 10 que ha sufrido en sus carnes a Valença.

"Con este jugador, pienso que completamos una gran plantilla. No habrá excusas si este conjunto no rinde", reiteró Modrego, fichaje estrella del Sala 10 con y sin Valença. Reunida la plantilla, ahora hay que armar el equipo, que parece lo mismo pero no es igual. Lo dice Modrego y cualquier persona a la que le distorsione el oído escuchar la palabra futbito en vez de fútbol sala, esto es, cualquiera que tenga una mínima noción de este juego. Desde los tiempos de Juanjo Silva, Santi Herrero, Justo Cáceres y Alexandre, desde que se tiró de forma miserable en Castellón (con Alemao y Cupim sancionados...) la posibilidad de disputar una semifinal liguera, el Sala 10 no contaba con un bloque tan poderoso. Constituiría pecado dejar pasar esta nueva oportunidad que conceden las debilidades del resto de clubes de la División de Honor y el notable plantel que ha sabido reunir el Sala 10.

Optimismo

Valença apenas lleva unas horas en Zaragoza. Ayer recibió el club aragonés la carta de libertad del jugador firmada por su anterior club, el Benicarló. Nada más aparecido el documento en el fax del Sala 10, Valença se calzó las zapatillas y comenzó a entrenar. Cuando aún no ha tocado la bola, cuando todavía no la ha roto a balón parado, en pleno gimnasio del complejo ACB-Aviva, Valença ya intuía lo que puede y debe llegar. "La primera impresión ha sido muy buena. Vista la plantilla, se pueden hacer muchas cosas. En este equipo hay muy buenos jugadores. Ahora hay que hacer buenos resultados", apuntó Valença.

El cierre goleador ya conocía a algunos de sus nuevos compañeros. "Conozco a Nano Modrego, a Arturo y a Euler. De otros jugadores también tengo referencias. Está claro que en el Sala 10 hay calidad. Si he venido aquí, si he dejado Benicarló, es porque creo que se pueden realizar muchas cosas", continuó.

Valença se exige a sí mismo para alcanzar las objetivos en la travesía a punto de nacer en la División de Honor. "En los cuatro años que he estado en el Benicarló, he intentado dar lo mejor de mí mismo. En todas las temporadas, además de defender, he marcado muchos goles. También quiero hacerlo en Zaragoza. La plantilla tiene muy buen aspecto. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para clasificarnos primero para la Copa y después intentar hacer un buen 'play off' por el título", concluyó Valença.