Deportes

Una pretemporada de baja intensidad

REAL ZARAGOZA

Una pretemporada de baja intensidad
NOELIA SAN JOSÉ

A falta de la confirmación del rival en el 'stage' alemán, el Zaragoza solo se medirá a un equipo de Primera este verano: el Getafe

zaragoza. El Real Zaragoza confirmó ayer la disputa el próximo 4 de agosto un partido frente al San Roque, club de la localidad onubense de Lepe. El amistoso se encuadra dentro de la concentración que realizará el equipo aragonés en El Rompido (Huelva) coincidiendo con las fechas del trofeo Colombino y, a falta de la confirmación del partido pendiente en Alemania, viene a cerrar de un modo definitivo el diseño de la pretemporada del Real Zaragoza.

 

Como ocurriera el verano pasado, Marcelino ha reclamado rivales de perfil bajo para cocinar al equipo y a ese modelo responden este año también los adversarios veraniegos. Únicamente uno de los contrincantes militará la próxima temporada en Primera División, el Getafe, el último rival (25 de agosto) antes del comienzo de la temporada en La Romareda contra el Tenerife. No obstante, se espera que en la gira alemana de la segunda semana de agosto el Real Zaragoza se enfrente a un club de la Bundesliga. A falta de anuncio oficial, todo apunta que ese equipo será el Stuttgart, aunque el hecho de que para entonces ya haya comenzado la liga alemana (se inicia el 7 de agosto) limita la capacidad de hallar un rival dispuesto a jugar entre semana (el 11, el 12 o el 13 de agosto) un partido intercalado entre las dos primeras jornadas. Será de este modo, un camino hacia la competición oficial sin obstáculos exigentes. Los Segunda B y los Segunda serán los 'sparrings' del grupo preparado por Marcelino. Los dos primeros amistosos se celebrarán en periodo del 'stage' de Navaleno, contra el Palencia y el Guadalajara, ambos clubes de Segunda B.

 

El 3 de agosto el Zaragoza viajará Huelva y el 4 se enfrentará al San Roque, también de Segunda B. Al final de esa primera semana de agosto, el Zaragoza jugará contra Recreativo y Betis, recién descendidos a Segunda, en el Trofeo Colombino, donde el Zaragoza será el rival a batir. El 10 de agosto, comenzará la concentración en Alemania, y a la vuelta, el 19 de agosto, se celebrará el clásico amistoso contra el Numancia, ahora en Segunda. Por último, el 22 de agosto, una semana antes del inicio liguero, se jugará ante el Getafe.

Etiquetas