Deportes

Un broche de lujo

CAI ZARAGOZA

Scariolo, el NBA Danilo Gallinari o los griegos Fotsis y Bourousis, son algunos de los reclamos del mítico Emporio Armani, último rival del CAI en pretemporada.

Un broche de lujo
MIGUEL RODRíGUEZ / GRANADA HOY

Tres Euroligas, tres Recopas, dos Copas Korac y 25 ligas italianas son algunos de los logros del mítico Olimpia de Milán. Conocido en los tiempos de D'Antoni, McAdoo o Meneghin como Tracer, Phillips o Stefanel, el actual Emporio Armani es la gran atracción italiana con la que el CAI Zaragoza cerrará el domingo en Ejea de los Caballeros su pretemporada. Un club de semejantes características ya es reclamo suficiente, pero la cita presente aún más alicientes por algunos de sus protagonistas. El conjunto milanista llegará a tierras aragonesas con el seleccionador español al frente, un Sergio Scariolo que estrena el oro europeo en el banquillo transalpino. Y entre sus pupilos se encuentran jugadores de la talla del NBA Danilo Gallinari, los americanos Omar Cook y Drew Nicholas o los griegos Fotsis y Bourousis. Casi nada. Difícil encontrar un adversario más atractivo para echar el cerrojo a la preparación.


Justo una semana antes de arrancar la Liga Endesa, el conjunto rojillo pone un broche de lujo a su preparación. La cita ha sido posible gracias a que la empresa que ha gestionado la pretemporada aragonesa también se ha encargado de la concentración del Emporio Armani en tierras españolas. Así, los de Scariolo, tras varios amistosos en Andalucía, finalizan su gira en Ejea de los Caballeros, donde se ha tenido que acondicionar el pabellón para acoger un encuentro de este nivel, y ese mismo día vuelan desde Zaragoza hasta Milán.


Es cierto que hace quince años que el mítico Olimpia no gana nada, pero sigue siendo un fijo de la Euroliga y este año apuesta alto con sus incorporaciones. Además de contratar a Scariolo, a quien la afición ejeana quiere rendir un especial homenaje por guiar a España a la victoria en el Eurobasket, el club italiano ha formado una plantilla de mucha calidad.


El fichaje más sonado se ha confirmado recientemente. Al igual que el Real Madrid con Rudy Fernández, el Emporio Armani se ha hecho con los servicios de un NBA como Danilo Gallinari. El jugador de los Denver Nuggets ha aceptado regresar al que fuera su equipo hasta que se resuelva el cierre patronal de la liga estadounidense.


Gallinari es la guinda a un grupo que ya disponía de piezas de primer nivel. Los internacionales griegos Fotsis y Bourousis o los americanos Drew Nicholas y el ex de Unicaja y Valencia Omar Cook, por poner algunos ejemplos, ya reforzaban una plantilla en la que hay depositadas grandes esperanzas esta campaña.


Para los transalpinos también será su último test previo al inicio de la competición doméstica, por lo que el espectáculo parece garantizado. Además, la localidad cincovillesa se ha volcado en este encuentro y a buen seguro llenará las 1.500 localidades del pabellón.


Eran también otros tiempos cuando el antiguo CAI jugaba ante este tipo de conjuntos europeos, pero este duelo invita a la ilusión, a pensar que en un futuro no muy lejano este partido pueda ser de competición oficial.

Etiquetas