Deportes

Se acabó el préstamo de Beckham

FÚTBOL

Los Angeles Galaxy exige la vuelta del internacional británico, al no llegar a un acuerdo con el Milan para su traspaso.

Se acabó el préstamo de Beckham
ha

El club estadounidense de Los Angeles Galaxy exigió el regreso del futbolista británico David Beckham cuando expire en marzo el plazo de su préstamo, después de que el Milan italiano no mejorara su oferta para retenerlo.

 

"El plazo que puso la Liga estadounidense está superado y no recibimos una oferta aceptable por el jugador", explicó en la noche del viernes el entrenador del equipo, Bruce Arena, en la página de internet del club californiano.

 

"Nos alegramos de tenerlo de nuevo con nosotros el 9 de marzo", añadió.

 

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, había advertido al Milan de que tenía de plazo hasta el pasado viernes para llegar a un acuerdo con el Galaxy sobre el centrocampista inglés. "Si no hay una decisión para entonces, no permitiré un traspaso", aseguró Garber.

 

Según medios de prensa británicos, el Milan ofreció hasta ahora algo más de siete millones de dólares por el jugador, mientras que el Galaxy pide más del doble. No obstante, un portavoz del centrocampista de 33 años se mostró sereno. "David está concentrado en el derbi milanés del domingo. Nos ocuparemos del traspaso la próxima semana", dijo a la BBC Simon Oliveira.

 

Según la cadena británica, el millonario contrato de David Beckham, firmado en 2007 por cinco años, contiene una cláusula que permite al jugador comprar su libertad y una opción de abandonar el club en octubre sin compensación.

 

El jefe ejecutivo del Galaxy, Tim Leiweke, confirmó la existencia de dicha opción. "Naturalmente el peligro de perderlo entonces es grande, pero esperamos que nuestro equipo lo sorprenda y juegue mejor que el año pasado".

 

Mientras Leiweke dio por zanjado el tema -"volverá el 9 de marzo y no queremos tener más conversaciones", aseguró-, en Milán todavía se considera posible llegar a un acuerdo.

 

Antes del clásico de hoy entre el Milan y el Inter, el entrenador "rossonero", Carlo Ancelotti, pidió al club "hacer sacrificios" para mantener a Beckham de manera definitiva en el club.

 

El inglés, cuyo préstamo de tres meses al Milan expira el 8 de marzo, se convirtió en un jugador clave en el esquema de Ancelotti y mostró todavía capacidad para competir en Europa. Entre otras cosas, Beckham igualó el miércoles en un partido amistoso ante España el récord de 108 internacionalidades de un jugador de campo inglés, que estaba en poder de Bobby Moore.