Deportes

Revés del Sariñena a la racha del Ejea

TERCERA DIVISIÓN

La expulsión de Rafa Franco al borde del descanso por doble amarilla pudo ser clave para la primera derrota ejeana.

El Ejea, hasta ayer único equipo de la Tercera Aragonesa que no conocía el amargo sabor de la derrota, caía por la mínima en el campo de El Carmen.


El Sariñena, tras varias semanas sin dar una alegría a sus aficionados en casa, saltaba al terreno de juego temeroso por la respuesta que pudiera recibir de su parroquia si perdían, más conociendo la talla del rival, que de antemano, convertía casi en gesta el poder sacar algo positivo ante un Ejea, cuyos números esta temporada asustan incluso a los más valientes.


Desde el principio, el Sariñena jugó con nervios e imprecisiones hasta que en el minuto 36 se inauguró el marcador con una jugada entre Teto y Pauleta. Este último lanzó el esférico bajo los tres palos y Juan Sánchez aseguró el gol en una jugada en la que la pelota sólo tenía una trayectoria posible, el fondo de las mallas.


Con el 1-0, el equipo local se relajó y realizaron los mejores minutos de juego del partido, coincidiendo con dos acciones que pudieron ser claves para el transcurrir del encuentro. La primera de ellas fue la expulsión por doble cartulina amarilla de Rafa Franco en el 41 por dos entradas bruscas, por lo que los zaragozanos tuvieron que jugar durante más de 45 minutos con un hombre menos. La otra jugada fue un gol anulado a los locales por supuesta salida del esférico por la línea de fondo, jugada muy protestada por los aficionados y que hubiera decantado el encuentro a favor del Sariñena antes del descanso.


La superioridad numérica de los de Moisés Gutiérrez se notó en el segundo tiempo, pero el Ejea no tiró la toalla y luchó por la remontada, aunque lo hiciera sin demasiada profundidad. Dominaron y realizaron buenas jugadas en el centro del campo, pero no llegaron con precisión a los metros finales. Sólo en el último cuarto de hora, el Ejea fue un torbellino en el área del Sariñena, con constante presión en busca, como mínimo, del empate; pero el gol se les resistió y sumaron su primera derrota de la temporada, pese a la cual, siguen líderes.