Deportes

Ponzio: "Hasta el 1 de septiembre, son días difíciles para el grupo"

REAL ZARAGOZA

El argentino manfiestó el deseo de la plantilla de que el cierre del mercado tranquilice y aclare la situación definitiva de muchos compañeros del vestuario.

"Estas semanas de verano son siempre difíciles en el plano individual y también para el grupo. En el vestuario se mezcla gente de todo tipo. Unos que tienen que solucionar su futuro, otros que siguen siendo jugadores del club pero trabajan en otras condiciones, otros que llegan y tienen otras responsabilidades...", admitió con total claridad Leo Ponzio ayer tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

 

El argentino, uno de los veteranos y referente de la plantilla, puso de manifiesto las ganas que existen entre los profesionales por que el mercado estival de fichajes se cierre (lo hizo anoche a a las 00.00) y se conozca de manera definitiva la situación indifidual de cada futbolista y, por derivación, la composición final del equipo. "Estos momentos son muy feos y difíciles de vivir para la gente que está en una situación indecisa y sin concretar, pero son circunstancias que pasan todos los años últimamente y el grupo lo único que tiene que hacer es ayudar a los compañeros que están en horas complicadas y tratar de pasar días como el de hoy (el último del mercado) de la mejor manera posible. Esperemos que todo termine de la mejor forma para los que se tengan que ir y que el grupo siga igual de fuerte. Es bueno que esto se acabe ya", reconoció Leo Ponzio con franqueza.

 

En este contexto lleno de tanta intranquilidad, -que tan bien definió ayer el comodín argentino- llegó el sábado el debut en la liga y, con él, el retorno a la Primera División. Por fortuna y gracias a la aplicación de los futbolistas, se pudo saldar con un triunfo que, sin duda, evitó que el ambiente se hubiese enturbiado notablemente en caso de que se hubiera producido un resultado adverso. "Estábamos ansiosos, con un poco de nervios. Esa victoria frente al Tenerife es lo que mejor nos podía sentar para paliar esta situación", asumió Ponzio. "El ambiente del vestuario es positivo en estos momentos, gracias al resultado ante el Tenerife y tenemos que aprovecharlo para esperar lo que nos viene a partir de ahora con el mejor de los ánimos. Siempre hay cosas que corregir y en ello tenemos que aplicarnos", añadió.

 

Leonardo Ponzio aspira a jugar el Mundial con Argentina. "Siempre hay opciones. Será más difícil en el medio centro, porque ahí están Mascherano, Gago o Battaglia, pero en el lateral derecho solo está Zanetti y veo más posibilidades de poder ser llamado. Quiero hacer un buen año aquí y optar a ello", aseguró.

Etiquetas