Deportes

Pirena se despide de territorio aragonés

MUSHING

El alemán Ullrich Kuhn ha vuelto a ser el más rápido en la tercera etapa de la prueba, que se ha disputado por La Partacua, en Piedrafita de Jaca.

Pirena se despide de Aragón
JORDI FELIU

Pirena Advance se ha despedido del Pirineo aragonés con una etapa a través del emblemático paraje de La Partacua, en Piedrafita de Jaca. De nuevo, el alemán Ullrich Kuhn, que disputa su primera Pirena, ha sido el más rápido, marcando la diferencia en los tramos de bajada donde se ha mostrado extremadamente veloz.


A 28 segundos ha entrado el también alemán Tom Andres, que ve como Kuhn se le escapa en la provisional a casi un minuto. Destacable la tercera posición del cántabro Álvaro López Cobo, que escala posiciones en la general y ya es sexto. Tercero sigue el navarro Íker Ozcoidi.


En la categoría reservada a perros nórdicos hubo nuevo triunfo para el llamado rey de los lobos, Lázaro Martínez, que continua imparable y ha ganado todo lo que se ha disputado. Ha compartido podio con la suiza Sibylle Marthy y con el cántabro Jesús Martínez.


En skijoring, esqui de fondo tirado con perros, ha repetido triunfo la suiza Pia Rutishauser, que se acerca en la general a Jana Porubska, tercera en esta tercera etapa y que continua disfrutando de una cómoda renta en la clasificación provisional con más de 2 minutos de ventaja sobre la suiza. De nuevo el podio ha sido 100% femenino, ya que el segundo escalón lo ha ocupado la alemana Karin Gruber-Pestel.