Onésimo Sánchez

"El triunfo ante el Zaragoza sube la autoestima"

El entrenador del Huesca reconoció que para su equipo imponerse en el Memorial Carlos Lapetra al Real Zaragoza es bueno "para la autoestima, pero ahora pensamos en sumar puntos".

Onésimo, ayer en la rueda de prensa, volvió a mostrar su seguridad de que el juego del equipo se debe reflejar pronto en victorias.
"El triunfo ante el Zaragoza sube la autoestima"
RAFAEL GOBANTES

El entrenador del Huesca, Onésimo Sánchez, aseguró que ante el Zaragoza ofrecieron una imagen mejor, no cometieron errores y los que tuvieron "no nos costaron goles y delante una de las veces que llegamos metimos el gol, algo que no nos ha pasado hasta ahora".


El técnico vallisoletano destacó que tras la derrota ante el Celta estaba desanimado pero "ahora por narices tienes que estar mejor tras una semana de trabajo".


Los azulgranas necesitan sumar lo antes posible su primera victoria de la temporada para salir de la zona de descenso. "Necesitamos una victoria ya, y también una victoria en casa, y ver que somos capaces de conseguirlo y de cambiar esta dinámica que llevamos", afirmó.


Para el partido ante los jerezanos, Onésimo ha dejado fuera a algunos jugadores habituales en las convocatorias como el caso de Paco Gallardo. "Es un tema de elección, y para este partido hemos considerado que era lo mejor porque por la derecha tenemos a gente como Jokin y Marco Navas que van bien por fuera", explicó.


Sobre los andaluces recordó el buen momento que atraviesan y que cuentan con un buen conjunto, aunque "todas las semanas nos vamos a encontrar con buenos equipos, pero a mí me preocupa el Huesca, y lo que hagamos nosotros y si estamos a un nivel alto de concentración vamos a tener opciones".


No obstante aseguró que se trata de un rival experimentado que forma un buen bloque y que "si está enrachado es por algo, y tendrán la moral por las nubes".


A pesar del comienzo de su equipo, el entrenador vallisoletano no se siente cuestionado: "No me puedo quejar de nada ni de nadie. Todos me han dado su apoyo, pero también sé cómo es el fútbol y que nadie sobrevive a los resultados y pueden pasar cosas".


En su opinión la situación en la que se encuentran porque "no es normal que con lo que hemos hecho estemos ahí. Ya cambiará la dinámica porque el equipo da buenas sensaciones, trabaja bien, no debe tener dudas y tiene que tener claro que no podemos fallar en lo conceptual".


Onésimo insistió en que si no cometen errores "el equipo irá para arriba y se quedará en la categoría. Igual que ahora perdemos, después habrá meses que no nos ganará nadie".