PARTIDO BENÉFICO

Noche de estrellas solidarias

Leyendas eternas del Real Zaragoza y del CAI Zaragoza participarán esta tarde (19.30, pabellón Siglo XXI) en un encuentro benéfico junto a Javier Coronas y el equipo de actores de Oregón Televisión.

Javier Coronas y Juan Carrillo, volcados con la iniciativa.
Noche de estrellas solidarias
OLIVER DUCH

Noche estrellada en Zaragoza. A las 19.30 de hoy en el pabellón Siglo XXI, el invierno abrirá su techo para mostrar las estrellas. El Partido de las Estrellas confirma su regreso. La inmortal ciudad recupera una cita con el deporte y la solidaridad con los mismos protagonistas de hace más de una década. Antaño, la cita reunía a los jugadores del CAI Zaragoza de baloncesto y del Real Zaragoza de fútbol.


Dos iconos eternos del deporte aragonés, Fernando Arcega (CAI Zaragoza) y Juan Señor (Real Zaragoza), parieron la idea, que rápidamente fue apoyada por sus compañeros. Arcega se acababa de colgar la plata olímpica en Los Ángeles, y Señor era el cerebro de la selección española. Más de dos décadas después, en el momento de recuperar la feliz iniciativa, se ha recurrido a las estrellas del pasado en vez de a los objetos volantes no identificados que en la actualidad gravitan sobre el deporte de elite zaragozano.

Antes y ahora la meta residía en recaudar fondos para distintas organizaciones benéficas aragonesas. La primera edición tuvo lugar en los ochenta, pero la iniciativa se vio truncada en 1996 con la desaparición del club de baloncesto de la elite nacional, aunque posteriormente llegaran a jugarse dos ediciones más. Como entonces, se disputará una mixtura de fútbol sala y baloncesto. Marianico el Corto arbitrará un partido que en nada se asemeja a una contienda.

Este año se han unido más amigos. El humorista Javier Coronas llega con todo el simpático equipo del programa Oregón Televisión. La 'selección de Oregón' jugará ante el 'Cairagoza' (mezcla del antiguo CAI con el Real Zaragoza). En su nómina figuran los actores Jorge Asín, Alfonso Palomares, Fran Fraguas, Marisol Aznar, Alfonso Pablo, Pablo Lagartos y Luis Rabanaque. "Aparecerán personajes del programa de televisión. En el avituallamiento tendremos una bota de vino y un plato de jamón. Nos lo vamos a pasar muy bien", anunciaba ayer Javier Coronas.

El ritmo en la venta de entradas es notable. En venta anticipada, ya se han tramitado más de mil entradas en los cajeros CAI. Hoy estarán en las taquillas del pabellón a partir de las 18.00 al precio de tres euros. El dinero recaudado se destinará a la oenegé África Sí . Esta entidad benéfica pretende instalar equipos informáticos y complementos necesarios en colegios africanos.

Desde la oenegé organizadora, el optimismo era evidente en la tarde de ayer. "En el Real Zaragoza estarán muchos de los jugadores que conquistaron la Recopa de Europa con el Arsenal, según nos ha dicho Glaría. En el CAI Zaragoza también habrá ex jugadores de nivel. Acabamos de hablar con Paco Zapata para ultimar los detalles", confirmó ayer Juan Carrillo. Nadie quiere perderse esta cita con la solidaridad.