Deportes

Nadal, sin rastro de la lesión, aplasta a Gasquet en su debut en US Open

TENIS

Nadal, sin rastro de la lesión, aplasta a Gasquet en su debut en US Open
REUTERS

El español Rafael Nadal aplastó al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-2 y 6-3 en sólo 1:41 de juego, en un inmejorable arranque del español en el US Open de tenis que se disputa en Nueva York, el único Grand Slam que falta en su palmarés.


La buena noticia para Nadal fue no sólo la solvencia y la rapidez con que consiguió su victoria, sino también que no hubo rastro de la lesión en las rodillas que lo mantuvo alejado de las pistas por dos meses y medio, hasta principios de agosto.


Luciendo una camiseta amarilla y un pantalón negro, el tercer favorito Nadal dejó en claro de inmediato en el estadio central 'Arthur Ashe' que estaba en su mejor forma: le llevó apenas un minuto ponerse 1-0 arriba, y en el siguiente game ya quebró el servicio del francés.


El mallorquín repitió para ponerse 5-2 y con su saque rubricó el primer set en apenas 34 minutos. El segundo fue de trámite similar, con la diferencia que rompió en el sexto y el octavo juegos.


En el tercero, Nadal, con toques de notable calidad, quebró el saque de Gasquet para el 5-3 y concretó enseguida el triunfo, tras totalizar apenas diez errores no forzados, por 40 de su oponente, también de reciente regreso al circuito tras purgar una suspensión por doping.


Así, el español de 23 años tuvo un excelente regreso a un torneo de Grand Slam tras la frustración de su eliminación en octavos de Roland Garros y su ausencia en Wimbledon, certámenes ambos en que defendía el título. Desde entonces, Nadal vio cómo el suizo Roger Federer, primero, y el escocés Andy Murray, luego, le quitaban respectivamente el número uno y el número dos del ránquin mundial.

Etiquetas