COPA DEL REY DE VOLEIBOL

Un equipo aragonés jugará la final

MultiCaja Fábregas Sport demostró su capacidad para superar adversidades y conseguir un sitio en la final de Copa al vencer por 3-0 (25-20, 25-21, 25-22) a UCAM Murcia en un partido que dominaron siempre los locales. El equipo de Paco Díaz salió muy enchufado al partido completando un gran encuentro en ataque, con los 16 puntos de Rodrigo Mendes y los 13 de Danilo Gomes como máximos anotadores.

Federación Española de Voleibol
MultiCaja Fábregas Sport jugará la final
FEDERACIóN ESPAñOLA DE VOLEIBOL

MultiCaja Fábregas Sport completó la heróica y disputará este domingo la gran final de la Copa del Rey ante Unicaja Almería. El conjunto aragonés aprovechó la inercia conseguida en el primer set para caminar con paso firme hacia el último encuentro de la competición, donde le espera el actual campeón.

El conjunto de Paco Diaz salió como un ciclón con Rodrigo Mendes como gran estilete. El brasileño ha estirado a la Copa del Rey su buen final de temporada, y con sus puntos situó con ventaja al conjunto local. UCAM Murcia acusó además los nervios de su primera presencia en una semifinal de Copa y cometió muchos errores que acabaron por facilitar la labor de MultiCaja Fábregas Sport.

Los anfitriones fueron creciendo en su ritmo de juego y tras conseguir el primer set, consiguieron mantener el nivel. Dos bloqueos y una defensa fallida de UCAM Murcia obligaron a Venancio Costa a frenar el choque. MultiCaja Fábregas Sport doblaba por 10 a 5 a su rival. Reaccionó UCAM Murcia tras el parón y llegaría a dominar el encuentro en el segundo tiempo técnico, pero la conexión entre Danilo Gomes y Rodrigo Mendes varió el rumbo del partido.

Con el dos a cero la alegría de los aragoneses iba en aumento, y el despertar fue terrible y trágico. Jesús Rangel se lesionaba en los primeros puntos del tercer set, y se fracturaba de forma abierta, el dedo meñique de la mano izquierda en un bloqueo. MultiCaja Fábregas Sport se encontraba sin opuesto, y con la lógica perdida de concentración. Diego, recien recuperado de una artroscopia ocupaba el sitio del mexicano, y cumplió a la perfección. Cinco puntos y dando confianza a un equipo que crecía y crecía.

Los anfitriones superaban todos sus problemas y mantenían el dominio de los sets anteriores. El partido tomaba rumbo a casa, y la alegría de la afición local se desbordaba cuando un remate fuera cerraba el choque. Paco Díaz y todo su equipo se fundían en un abrazo con sabor a recompensa por todos los sinsabores de un mal año.