UNICAJA ALMERÍA 3 - CAI TERUEL 1

No pudo ser

El CAI Voleibol Teruel no pudo con el Unicaja Almería y cayó en la XXXV Copa del Rey por 3-1. El conjunto almeriense tardó en entrar en juego, pero en cuanto comenzó a carburar ejerció un dominio incontestable cimentado en un potente juego de saque y bloqueo.

El CAI Voleibol Teruel perdió ante el Unicaja Almería
El CAI Teruel no logra pasar a la final
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

El partido que todos catalogaban como una final anicipada no decepcionó en su desarrollo, y tanto el Unicaja Almería como el CAI Voleibol Teruel demostraron el porqué de su condición de favoritos a todo. El choque por un sitio en la final no proporcionó posibilidad de esconderse a ninguno de los dos que mostraron todas sus armas desde el inicio.

El Unicaja tiró de bloqueo y de primeros tiempos con David Smith, mientras que el CAI Voleibol Teruel comenzó su asalto a la final copera con la fortaleza en el remate de Oscar Batista para mantener el equilibrio en el marcador hasta el primer tiempo técnico. El Unicaja Almería consiguió escaparse en el marcador con la entrada de Manuel Sevillano al saque. Oscar Novillo paró el partido para evitar un aumento de la distancia y la balanza volvió a nivelarse a 12.

La nutrida afición del CAI Voleibol Teruel incrementó el nivel de sus decibelios, y el Unicaja Almería fue diluyéndose sobre la pista. Del 12 a 9 se pasó a un 13-21 que acercó el set a su desenlace. Los pupilos de Carlos Carreño no se rindieron pero con una distancia tan amplia solo pudieron poner en aprietos a un rival que no se descentró. 22-25.

Los almerienses arrancaron el segundo set en plan dominador. El campeón de la Liga Regular y vigente campeón de Copa querían mantenerse en el choque y como un ciclón arrasaron el CDM Siglo XXI. Con todas sus armas, Unicaja Almería encontró rápidamente la vía por la que sangrar al campeón de Liga. A partir de entonces, el CAI Voleibol Teruel comenzó a sufrir  y su hinchada acudió al rescate. Los turolenses se multiplicaron en defensa y sembraron las dudas en su rival, aunque fue algo momentáneo. El saque y el bloqueo almeriense volvió a funcionar para igualar el marcador.

La partida táctica entre Oscar Novillo y Carlos Carreño estaba en tablas y el tercer set fue crucial. Ahí la dinámica de toda la temporada fue cogiendo peso en el partido. Unicaja consiguió crecer con su saque. Howatson forzó malas recepciones de CAI Voleibol Teruel y Guillermo Hernán no pudo construir su juego ofensivo con comodidad. Con el colocador canadiense al saque, la diferencia creció hasta los 9 puntos, 17-8. El conjunto turolense estaba tocado pero no se descompuso y buscó una remontada que sería imposible.

Unicaja Almería viajó hacia la victoria tras su demostración del tercer set y entró en una dinámica positiva, con buenas defensas, un gran bloqueo y mucho acierto en ataque. El CAI Voleibol Teruel no encontró respuesta para las armas almerienses y vio como estos volvían a marcharse nuevamente en el marcador tras el primer tiempo técnico. El Unicaja Almería tenía tomada la medida al ataque del CAI Voleibol Teruel que sufrió para poder sumar ante un bloqueo que cazaba en repetidas ocasiones. Dos bloqueos consecutivos de Matt Denmark rompieron el set y el Unicaja Almería caminó sin problemas hacia la final para la que espera rival.