Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fórmula 1

Button desvela el nuevo coche de McLaren

El piloto británico presentó con el mexicano Sergio Pérez el nuevo monoplaza de la escudería, que concentra la mayoría de sus mejoras bajo la carrocería.

Efe. Londres Actualizada 01/02/2013 a las 12:08
0 Comentarios
El monoplaza rodará por primera vez en el circuito de JerezEFE/KERIM OKTEM

El piloto mexicano Sergio Pérez y el británico Jenson Button desvelaron este jueves en su cuartel general de Woking (sureste de Inglaterra) el MP4-28, el nuevo monoplaza de la escudería McLaren con el que competirán esta temporada y que concentra la mayoría de sus mejoras bajo la carrocería.

"Quiero ganar el campeonato con este coche, ese mi objetivo. Así es como debe ser cuando vienes al mejor equipo", señaló en la presentación Pérez, de 23 años, que señaló que piensa trabajar en colaboración con su compañero: "Podemos hacerlo juntos, ¿por qué no?", afirmó.

Para Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009 con la escudería Brawn GP, el nuevo monoplaza de McLaren no ha sufrido un cambio de estética radical desde la pasada temporada pero es "completamente distinto bajo la piel".

"Sabemos la cantidad de trabajo que se ha dedicado a este coche. Ha sido fantástico poder asistir al proceso, es algo estimulante para nosotros, para tratar de alcanzar todavía más éxitos", afirmó el piloto de la escudería británica, que esta temporada cumple 50 años en la Fórmula Uno.

El martes, cuando el monoplaza rodará por vez primera en el circuito español de Jerez, "será un gran día", señaló Button, para quien "habrá que esperar para ver si el coche es lo suficientemente bueno para ganar".

Martin Whitmarsh, responsable de la escudería británica, que ganó el campeonato de constructores por última vez en 1998 y el de pilotos en 2008 -con el británico Lewis Hamilton al volante-, dijo por su parte "no se han ganado los suficientes campeonatos recientemente".

"El año pasado empezamos y acabamos con el coche más rápido, así que claramente no podemos estar satisfechos con el resultado. Ganamos algunas carreras, fuimos rápido casi todo el tiempo, pero no nos llevamos el campeonato", sostuvo Whitmarsh.

La pasada temporada, la escudería terminó en la tercera posición de constructores con 378 puntos, por detrás de Ferrari, con 400 y de Red Bull, ganadora con 460 puntos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo