​El Olivar inicia este domingo la temporada visitando el frontón del Tajonar

Este fin de semana arranca una nueva edición del Campeonato de España.

El equipo del Estadio Miralbueno El Olivar inicia este domingo la temporada de la División de Honor de pelota vasca visitando el frontón de Imarcoaín de Pamplona para enfrentarse al Tajonar.


Este fin de semana arranca una nueva edición del Campeonato de España de pelota de clubes de División de Honor en frontón 36 metros en donde estará presente un año más el equipo del club zaragozano.


El conjunto de El Olivar encara la primera jornada de esta nueva temporada con la ilusión y la incertidumbre de afrontar una nueva etapa en la que los jugadores más jóvenes toman de forma definitiva la alternativa, dejando a los jugadores más veteranos en su segundo plano de forma paulatina y conforme vaya avanzando la liga regular.


Esto precisamente va a ser lo más difícil para los jóvenes jugadores, que tienen por delante el duro papel de sustituir a aquellos que lo han sido todo en este deporte: campeones de España, de Europa o medallistas mundiales.

El ajuste promete ser complicado pero la confianza del club en sus pelotaris es total en este inicio de temporada.


En paleta cuero el conjunto pamplonica del Tajonar podría jugar con Ayarra y Salinas, que forman una de las mejores duplas de España. Son unos clásicos en los podios de los Campeonatos de España y han sido varias veces internacionales vistiendo la elástica roja.


En pala corta la representación navarra la formarán Irigoyen e Ibáñez. Una pareja incómoda, muy acoplada y ante los que lograr un triunfo en su propio frontón siempre supone un duro reto.


Por parte del club maño las duplas podrían quedar formadas por Centro y Velilla en pala corta. En principio es una pareja superior a la dupla navarra y que debería arrancar la liga con una victoria.


En paleta cuero estará la joven pareja formada por Royo y C. Velasco que tendrá un complicado partido dado que sus rivales forman una de las mejores duplas a nivel nacional en esta modalidad.