Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación Puerto

La juez rechaza pedir a Fuentes que identifique a los deportistas que trató

La magistrada ha dicho que no se opondría a que Fuentes diera los nombres si quería, pero que ella no se lo iba a pedir expresamente.

Efe. Madrid Actualizada 30/01/2013 a las 23:12
2 Comentarios
La juez no pedirá a Fuentes que identifique a los deportistasAtlas

La magistrada Julia Patricia Santamaría, que preside el juicio a los acusados en la Operación Puerto, ha rechazado este viernes pedir al médico Eufemiano Fuentes que identifique a los deportistas a los que trató en su consulta.

La juez se ha pronunciado así después de que el abogado del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ignacio Arroyo Martínez, le instara a pedirle a Fuentes los nombres de los deportistas después de que durante la sesión de este viernes el médico dijera en dos ocasiones que podría identificar a todos ellos "a través del código numérico" que se les asignaba.

La magistrada ha dicho que no se opondría a que Fuentes diera los nombres si quería, pero que ella no se lo iba a pedir expresamente.

Durante su declaración, Fuentes solo ha revelado la identidad de uno de los deportistas a los que trató: el excorredor y presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) Javier 'Pipe' Gómez, que desde el pasado mes de diciembre es también director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD).


  • Al deporte dopando y yo cobrando.30/01/13 00:00
    El milagro deportivo español de los ultimos tiempos... tiene trampa?. Jo... pues como nuestro milagro economico!. Somos de traca... y los de fuera ya nos estan calando.
  • José S.30/01/13 00:00
    Hace unos pocos días el siete veces ganador de la Vuelta Ciclista a Francia, Lance Armstrong, confesó como se llevaron a cabo las sofistcadas sesiones de dopaje a que fue sometido. Las transfusiones de sangre fue el método principal sino único en muchas ocasiones. Ahora el doctor Fuentes se sienta en el banquillo de los acusados de un juzgado español como principal sopechoso de un posible delito contra la salud pública. Si uno sigue en la prensa escrita lo poco que se está dando a conocer sobre este caso, parece absolutamente incomprensible como Eufemiano Fuentes no es también imputado por un posible delito de dopaje de deportistas de élite de magnitudes-- valga la expresión-- olímpicas. Según trasciende, no eran sólo ciclistas sino muchísimos otros deportistas los que usaron de los servicios del doctor Fuentes. No hace falta ser jurista para darse cuenta que hay indicios más que suficientes para investigar la ocurrencia del posible dopaje de los 'pacientes' de este médico. Uno espera que, por bien del honor del deporte mundial-- ni que decir español-- y la administración de justicia española, que el ministerio fiscal llegue al fondo de este escabroso escándalo. Esperemos que el doctor Fuentes no haga parecer a Lance Amrstrong como una hermanita de la caridad. La imagen de España de cara al resto del mundo está en juego. Saludos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo