Zaragoza se pone en forma con el Día del Deporte

Actividades gratuitas y para todas las edades han centrado una jornada lúdica en torno al deporte en el centro de la capital aragonesa.

Día del Deporte
Día del Deporte
Toni Galán

Ajedrez, bádminton, baloncesto, béisbol, esgrima, fitness, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey, kárate, patinaje, remo, rugby, taewkondo, watervoley... este domingo no había excusa para no ponerse en forma en la plaza del Pilar, convertida en un polideportivo que ha albergado numerosas actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal.


Las actividades de patinaje, ubicadas junto al Ayuntamiento, han ido sobre ruedas con Zaragoza Roller y Patinar Zaragoza, que han invitado a patinar en su recinto a todo aquel quisiera iniciarse en el mundo del patinaje. Algunos de sus miembros también han demostrado que patinar es todo un arte.


El centro deportivo ACB Aviva! Zaragoza ha sacado su gimnasio a la calle para impartir clases de taichí con abanicos, body combat, body attack y zumba para poner a bailar a cientos de personas en la plaza del Pilar.


La jornada cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la participación de distintas federaciones y entidades deportivas de la ciudad y en ella colaboran deportistas iniciados y expertos que realizan demostraciones al público. El horario de este día deportivo transcurre de 10.30 a 13.30, por la mañana y de 16.30 a 20.00 por la tarde.


Entre las pistas y canchas que instaladas en este emplazamiento urbano destacan deportes minoritarios como el esgrima, en cuyo espacio podría leerse en el suelo 'Señor concejal, ¿dónde competimos?' en alusión a la decisión municipal de que el Centro Deportivo José Garcés sea usado exclusivamente por el club de gimnasia artística-deportiva Flip-Flap. El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido modificar las actividades que albergaban estas instalaciones y ya no se podrá alternar allí la práctica de deportes como el frontenis, el patinaje o el esgrima.


Ramón Alcaine, director general de la Federación Aragonesa de Esgrima, ha explicado que se enteró de esta medida por la prensa ya que “ni la Federación Aragonesa de Esgrima ni el club que está establecido en la instalación ha recibido comunicación alguna de que en esta temporada las pruebas habituales ya no se podían celebrar en el frontón”.


Durante esta jornada, Alcaine ha tenido la oportunidad de trasladar esta preocupación al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza Pablo Híjar, quien esta mañana ha asistido a las actividades del Día del Deporte en la plaza del Pilar: “Me ha dicho que nos reuniremos la semana que viene para tratar sobre este tema”, revela Alcaine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión