Los cursillos deportivos municipales abren su periodo de nuevas matriculaciones

Las inscripciones para los cursos de gimnasia y natación ya están disponibles en un programa que cuenta con un total de 20.000 plazas para seis disciplinas diferentes.

Imagen de archivo de una piscina de Zaragoza.
Imagen de archivo de una piscina de Zaragoza.
Oliver Duch

Los cursillos deportivos municipales de la campaña 2017-2018 iniciaron este lunes su periodo de nuevas matriculaciones para algunas de sus disciplinas. Las primeras modalidades en abrir su plazo de matriculación para nuevas altas han sido la gimnasia de mantenimiento para adultos y mayores de 67 años y la natación de invierno.

En total, las actividades del programa 'Entra en Acción 2017-2018' ofrecen la posibilidad a cerca de 20.000 zaragozanos de realizar una actividad deportiva a lo largo de la temporada, una cifra que se incrementa ligeramente con respecto a la del año anterior.

El servicio municipal organiza sus actividades en cuatro grandes bloques: los programas de actividades físicas para adultos y mayores de 67 años, los programas de actividades en el agua, el tenis y las dirigidas a los centros escolares.

El primer programa en abrir su periodo de inscripción para las nuevas matriculaciones fue el de actividades físicas para adultos y mayores, que dispone de 5.900 plazas. Según fuentes de Zaragoza Deporte, en el proceso de renovación (los inscritos el año pasado tienen prioridad en todos los casos) se han cubierto un 73% de las matrículas.

Como novedad para este próximo curso se han creado nueve grupos para el programa de mayores de 67 años, lo que supone la generación de 315 plazas nuevas. El curso para adultos se prolonga desde el 18 de septiembre hasta el 8 de junio y las tarifas van desde los 87 hasta los 129,50 euros, en función de los días y las opciones extra de piscina. Las inscripciones se realizarán en Clece (entidades Gestoras de Actividades Deportivas Municipales), o a través de la web de Zaragozaclece.

La natación de invierno, que abrió este martes sus matriculaciones para nuevos usuarios, es la actividad estrella del programa y contará la próxima temporada con 4.865 plazas, un 70% ya cubiertas con las renovaciones del año pasado. Gestionado por la Federación Aragonesa de Natación, el programa se desarrolla en cinco instalaciones diferentes: el Alberto Maestro, el Palafox, el José Garcés, el Siglo XXI y el Palacio de Deportes. La cuota de inscripción anual para los adultos es de 195 euros de octubre a junio y cuenta con diferentes grupos en función del nivel de los usuarios.

El programa de actividades acuáticas incluye, además de la natación, otras cuatro modalidades que elevan el total de usuarios hasta los 7.726: natación terapéutica, gimnasia acuática, hidrospinning y natación de verano. Estas actividades todavía no han abierto sus plazos de inscripción para nuevas altas pero lo harán en las próximas semanas.

En lo que respecto a la natación de verano de este año, una modalidad que se está desarrollando en estos momentos, se han inscrito más de 1.100 niños y adultos en las diferentes piscinas municipales.

Tenis y deporte escolar, los siguientes

La tercera pata del programa es el tenis, que cuenta con cursos en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Tenis y en las pistas municipales. En total hay disponibles 2.561 plazas, de las cuales el 50% ya están ocupadas por usuarios que han renovado su matrícula. El precio es de 133 euros por trimestre con dos clases a la semana y de 67 para los que solo reciben una clase cada siete días.

Por último, Zaragoza Deporte dispone de 2.930 plazas orientadas de forma exclusiva para los centros escolares de la ciudad. 65 son para patinaje de velocidad, 1.800 para la natación escolar, 1.441 para la orientación escolar y 600 para Zaragozanda.

Las inscripciones para todas las actividades del programa se pueden gestionar 'online' a través de la web www.zaragozadeporte.com. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión