​La Escuela de Waterpolo Zaragoza afronta su séptima Copa de la Reina

El equipo aragonés se enfrenta al C. N. Mataró, un rival complicado que se ha reforzado y cuenta con cinco jugadoras extranjeras.

Plantilla, técnicos y directivos de la EWZ visitaron esta semana al alcalde, Pedro Santisteve.
Plantilla, técnicos y directivos de la EWZ, ayer con el alcalde Pedro Santisteve.
Daniel Marcos/Ayto de zaragoza

La Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) afronta desde este viernes su séptima Copa de la Reina que se disputa hasta el domingo en Sabadell y que en esta ocasión alcanza la vigésima edición.


La EWZ afronta con mucha ilusión su vuelta a esta competición después de dos años de ausencia esperando hacer un buen papel aunque no ha tenido mucha suerte en el sorteo ya que ni el Mataró ni la EWZ de este año son los equipos que se enfrentaron por última vez en esta competición hace seis años.


El club catalán se ha reforzado notablemente y juega con cinco extranjeras, mientras que la EWZ ya no tiene las dos americanas de entonces, una de ellas Courtney Mathewson actual capitana del equipo de Estados Unidos y medalla de oro en Londres.


Además, el equipo del Maresme ultima su preparación para la Final Four de la Women LEN Trophy que organiza en su feudo la semana próxima con lo que llega a esta competición en la fase final de su preparación para la competición europea.


Desde que se disputa con el formato actual en la que intervienen los ocho primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga de División de Honor, la EWZ ha intervenido en las ediciones de 2005, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.


Anteriormente cuando se jugaba por el sistema de zonas y fases jugó las ediciones de 1997 (que fue la primera vez que se disputó), 1998, 1999 y 2000. El éxito más relevante lo obtuvo en la edición celebrada en 2010 en Alcorcón, precisamente frente al rival de este año, el C.N. Mataró, en la que se quedó fuera de la final al encajar un gol en el último segundo de la prórroga.


El partido de cuartos de final entre el Mataró y la EWZ se juega a las 17.00 del viernes. El vencedor de este encuentro se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el Rubí y el Madrid Moscardó. En la otra parte del cuadro los partidos de cuartos de final son Sabadell-Mediterrani y Sant Andreu-Dos Hermanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión