Deportes

Las reinas del waterpolo aragonés

WATERPOLO

El Cablescom EWZ busca esta noche el pase a las semifinales de la Copa de la Reina contra el anfitrión, el Mediterrani de Barcelona.

Las reinas del waterpolo aragonés
CABLESCOM EWZ

El Cablescom Escuela Waterpolo Zaragoza sigue subiendo escalones en su crecimiento como equipo. Engrandeció su nombre al convertirse en el primer club aragonés en este deporte en disputar una competición continental, y la mala suerte le privó de hacer historia con su pase a los cuartos de final de la LEN Trophy Women. Ahora, el conjunto que gestiona Fran Orizo vuelve a poner el listón alto en una nueva edición de la Copa de la Reina, decimoquinta, torneo que le brindó alegrías y decepciones la pasada campaña: una discutida decisión arbitral le privó de la final. El torneo del K.O. levanta esta tarde el telón en Barcelona, en la piscina al aire libre del CN Mediterrani, rival del Cablescom (20.30).


El equipo zaragozano acude por séptima vez en su historia, la tercera consecutiva, a una edición de la Copa de la Reina. El objetivo vuelve a ser ambicioso. La participación en el campeonato es ya casi una obligación para un equipo que se ha asentado en la elite nacional. Ahora el reto se centra en lograr superar el escollo de cuartos de final ante el anfitrión, y volver a firmar un pase a semifinales como el año pasado.


La empresa no se presenta fácil. El horario del partido -ocho y media de la noche- y las condiciones de juego -un escenario expuesto a las bajas temperaturas, tremendo contraste para los cuerpos cuando salen de la caliente pileta- no parecen las más idóneas. El CN Mediterrani, acostumbrado a manejarse en este terreno, puede jugar con ventaja, pero el conjunto zaragozano pone en la balanza sus puntos a favor: el duelo en la fase regular de la Liga fue positivo para el Cablescom (8-7); por otro, el ímpetu y la ilusión por volver a repetir un éxito pretérito -el pase a la final- que la prórroga y un gol del Mataró en el último segundo de la prórroga robaron a las chicas.


Los otros emparejamientos de cuartos de final son: Sabadell-Mataró, Sant Andreu-Moscardó, cuyos vencedores se jugarán el pase a la final del domingo, mientras que el ganador del Mediterrani-Cablescom se medirá al triunfador del choque La Latina-Dos Hermanas en semifinales (14.00).