Deportes

Lamadrid: "Vengo listo para jugar ya"

CAI BM ARAGÓN

El pivote Abel Lamadrid fue presentado ayer como nuevo jugador del CAI Aragón.

Las circunstancias adversas del CAI Aragón hicieron que Abel Lamadrid tomara en 12 horas la decisión de incorporarse a la plantilla y de comenzar, desde ayer mismo, sus entrenamientos. Su ilusión y su experiencia en la liga, hacen que este joven jugador tenga muchas cosas que mostrar y también mucho que aprender.


Durante su presentación en el Pabellón Príncipe Felipe, el cántabro dejó claro que "cuando te llama un equipo como el CAI Aragón, uno de los mejores de la liga Asobal, ni te lo piensas. Vengo con muchas ganas, pero sé que soy un jugador joven y que tengo que progresar".


El jugador de 22 años afronta con "mucho orgullo" esta nueva etapa y está "listo para jugar ya si hace falta". Aunque destacó que su pretemporada "no ha sido la idónea", Lamadrid confía en que "poco a poco" conseguirá estar al mismo ritmo que sus compañeros. Mientras que las pasadas temporadas estaba en un equipo con el que tenía que pelear por mantenerse en la categoría, ahora se encuentra en otro de mayor nivel donde es consciente de que tiene "mayor responsabilidad" e incidió de nuevo en que es "joven" y tiene "margen de progresión y mejora".


La posición donde Lamadrid realizará su función, será sobretodo en defensa, "en cualquiera de los dos laterales y en ataque si hace falta". En cuanto a cómo ve al equipo, el jugador comentó que "están apostando por gente joven, hay una buena base de otros años y un buen equipo para seguir creciendo".


Con este fichaje el CAI cubre la baja de Carlos Rodríguez que, según el director deportivo, Óscar Mainer, siguen los médicos investigando de donde vienen las molestias que tiene en la rodilla, que ya sufría desde la pasada campaña. Es por ello que, a pesar de que quieren ser "optimistas", en el caso de que la situación pudiera alargarse, no quieren "forzar la situación" y por eso han preferido hacer este fichaje. Además, destacó que están "mirando la posibilidad de una incorporación más, pero con más tranquilidad".


En cuanto a la preparación del equipo, Mainer destacó que ha sido "una pretemporada atípica por la ausencia de los internacionales por los Juegos Olímpicos" y que, sumado a las lesiones, "la situación se ha modificado" pero que no hay por qué "ponerse nerviosos". Además, el objetivo del conjunto sigue siendo "estar arriba" y dejó claro que esta no es "una temporada de transición" sino que el equipo con los nuevos fichajes tiene que "mejorar".


"Esperemos que los jugadores, que tienen un año más, mejoren su rendimiento y maduren. Tener 14 jugadores del año pasado debería ayudarnos". El hecho de que muchos de ellos acaben su contrato a final de temporada no pareció preocupar a Mainer quien destacó "la profesionalidad" de los mismos.