Deportes

La síntesis elegida

CAI BM ARAGÓN

Robert Arrhenius y Toño Cartón, los dos jugadores más codiciados del CAI Aragón, resumen el potencial del conjunto

Ellos hacen el resumen. En verdad, ellos son el resumen. Robert Arrhenius y Toño Cartón, dos de las piezas más pretendidas del balonmano Asobal, sintetizan las experiencias vividas en el CAI Aragón. Su presencia en el conjunto naranja también significa la síntesis de la fortaleza y la ambición con la que el club aragonés afronta el curso próximo a arrancar, el de su confirmación como entidad de elite en el balonmano español y europeo.


Los 100 kilogramos y 200 centímetros de hormigón armado que constituyen el organismo del ciudadano sueco Robert Arrhenius eran y son muy valorados por Manolo Cadenas, técnico del FC Barcelona. Arrhenius coordina perfectamente esa enormidad de volumen corporal que gestiona su bien amueblado cerebro. Al final, no atendió los susurros con los que el Barça elogiaba su poderoso cuerpo, ni tampoco las razones del dinero que contaba su cerebro. A la hora de la verdad, el corazón pudo más que su cerebro y su cuerpo. Por eso se ha quedado en la capital aragonesa. "Mi familia es muy importante para mí. Estamos muy bien en Zaragoza. Osa, mi mujer, está muy a gusto. Y también mis hijos, Theo y Mua. Además, me encuentro muy bien en el CAI Aragón. Es un gran club, muy serio en todos los sentidos. Me marché de Alemania, del Nordhorn, porque mi mujer no se encontraba del todo bien. Aquí estamos todos de maravilla", reiteró Arrhenius.


La zurda mágica de Toño Cartón también cotiza al alza en el balonmano español. El Ciudad Real se interesó por sus servicios mediada la pasada campaña (al final fichó a Josep Masach), y el Pórtland San Antonio también pretendió reclutarlo. Definitivamente, decidió renovar por el CAI Aragón. "Si no me hubiera encontrado a gusto, me habría marchado. He tenido ofertas muy buenas, pero este proyecto me convence. Me alegra enormemente que clubes como el Ciudad Real o el Pórtland se interesasen por mí; pero mucho más me alegra quedarme en Zaragoza convencido, seguro de que he acertado. Eso quiere decir que el CAI Aragón está haciendo muy bien las cosas. Estoy integrado a la vida en Zaragoza. Mi novia, Laura, que es de Ávila, también trabaja en el colegio Cristo Rey. Estamos muy bien, seguros de que vamos a progresar y a ayudar a progresar al CAI Aragón", apuntó Cartón.


Domingo Aguerri, presidente del CAI Aragón, subrayó en la presentación del equipo que un club no solo es grande cuando puede fichar buenos jugadores, sino sobre todo cuando es capaz de renovar a jugadores codiciados por los mejores clubes del mundo. Desde este punto de vista, Arrhenius y Cartón representan los fichajes más cualificados del año en el club naranja. "Agradecemos todo el esfuerzo que el club ha hecho por renovarnos. También continúan jugadores importantes, como Carlos Prendes. Contar con dos pivotes como Prendes y Arrhenius es una garantía total para el juego del conjunto. Pienso que al CAI Aragón le queda muy poco para ser un grande de verdad. Cuando ganas un título, eres grande de verdad. A nosotros nos queda muy poco para lograrlo. Quizás solo hace falta una gotita de suerte, porque el equipo es muy bueno", insistió Toño Cartón.


A Arrhenius también le agrada la nueva estructura del CAI. "Me encanta el equipo. Hay dos jugadores por puesto. En las rotaciones no se va a sufrir. Todavía no hemos jugado ningún partido, pero las sensaciones son muy buenas. Pienso que solo nos hace falta algo de tiempo para ser grandes. Desde luego, estamos en el camino de lograrlo. Tengo 29 años. He renovado por tres años más. Quiero ganar un título en el CAI Aragón. Solo he ganado uno de Copa en toda mi carrera deportiva. Fue en Suecia con el Skovde. Aquí, en España, no he tenido tanta suerte. Llegué al Teka en los años que su potencial disminuyó. En Alemania estuve en el Nordhorn. Ahora creo que los éxitos pueden llegar aquí, en el CA", concluyó Arrhenius.

Etiquetas