Deportes

La NBA llega a Zaragoza

BALONCESTO

Durante dos días, el Parque Grande José Antonio Labordeta será escenario del Tour BBVA NBA Experience, un 'roadshow' dirigido a todos los aficionados al mejor baloncesto.

La NBA llega a Zaragoza
BBVA

El mejor espectáculo de baloncesto del mundo, el de la NBA, llega este fin de semana a Zaragoza. Durante dos días, el Parque Grande José Antonio Labordeta será escenario del Tour BBVA NBA Experience, un 'roadshow' dirigido a todos los aficionados al mejor baloncesto, que podrán participar y disfrutar de un conjunto de actividades deportivas y lúdicas relacionadas con este deporte. Los aficionados al basket de todas las edades podrán participar en distintas competiciones, como partidos 3x3 o concursos de triples y mates.


José Antonio Martín Espíldora, director gerente de la sociedad municipal Zaragoza Deporte; José Ángel Rivera, director de BBVA en Zaragoza, y George Young, country manager de la NBA en España, han presentado hoy en el Pabellón Príncipe Felipe esta fiesta del baloncesto, que, por primera vez en España, va a contar con la presencia de un invitado especial: la leyenda de la NBA Otis Birdsong, quien jugó de base durante 12 temporadas consecutivas en la NBA y participó en cuatro All-Star.


Ésta es la quinta cita del Tour NBA BBVA Experience, tras su paso por Valladolid, Vigo, Bilbao y Salamanca. Durante dos días, este espectacular espacio itinerante de deporte y ocio, instalado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, ofrecerá múltiples actividades deportivas para todos los niveles de juego y para los aficionados de todas las edades, como el concurso de mates y triples, el lanzamiento a canasta, las exhibiciones de streetball, o videojuegos.


Una de las principales atracciones de la gira es el torneo 3x3, donde los participantes mayores de 16 años podrán inscribirse rellenando previamente la ficha de inscripción que encontrarán en la página web de Blue BBVA. Todos los jóvenes que visiten la carpa 'Blue' del Tour participarán en el sorteo de un viaje a Estados Unidos para dos personas.


"En BBVA queremos ofrecer nuestro patrocinio de la NBA de una manera muy especial a nuestros clientes más jóvenes, a los menores de 30 años, a los que en BBVA llamamos blue, y les invitamos especialmente a participar en esta fiesta del baloncesto que hemos organizado en Zaragoza", ha señalado José Ángel Rivera, director de BBVA en Zaragoza.


"Nuestro afán de estar con el deporte, con los jóvenes y con Zaragoza, compartiendo valores y objetivos, es un motivo de satisfacción con el que nos sentimos especialmente ilusionados", ha añadido José Ángel Rivera.