Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI TERUEL 3 - 1 PALMA VOLEY

La máquina ya funciona

El CAI Teruel se impuso a un complicado Palma Voley y ya se instala en la zona más alta de la tabla de la Superliga.

Julián García Torres, preparado para el bloqueo
La máquina ya funciona
ANTONIO GARCÍA

El CAI Voleibol Teruel se engancha a su lugar habitual, la cabeza de la Superliga, tras el trabajado triunfo logrado ayer ante el Palma Voley. El conjunto de Óscar Novillo se impuso a la formación balear por 3-1 en un duelo vibrante.

El partido comenzó muy igualado, ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador. Ambos estaban muy conservadores con los saques, por lo que la recepción, salvo en contados errores estaba bastante cómoda. Esos pocos errores eran los que decantaban a un lado o a otro la balanza. 15-16. Los turolenses no estaban finos en el saque pero aguantaban bien en recepción. Sólo al final Palma consiguió separarse 3 puntos que se presumían definitivos y tener 2 bolas de set. Pero el CAI con mucha garra y apoyándose en su público volteó el marcador y se llevó la manga por un ajustadísimo 27-25.

El segundo transcurrió de manera totalmente distinta, los locales pronto se separaron con 3-4 puntos de distancia con la que llegaron al primer tiempo técnico. A partir de ahí los naranjas, que habían conseguido que su saque fuera mucho más efectivo, fueron incrementando la ventaja hasta el 16-10 del segundo tiempo muerto. Palma Voley no conseguía parar a los turolenses.

Al final 25-18

En la tercera manga fue Palma el que se separó en el marcador, llegando a tener ventajas de hasta 4- 5 puntos. Las tornas se habían cambiado y ahora era Palma el que se encontraba más cómodo en la cancha. Y aunque con un gran Cáceres al saque, las distancias se redujeron a 2 puntos, el equipo balear no se dejó amedrentar y volvió a obtener una cómoda renta que fue a la postre definitiva pese al último esfuerzo de los naranjas que acortaron la diferencia al 23-25 definitivo.

En el cuarto y definitivo de nuevo reinaba la igualdad en los inicios, pero el CAI Voleibol Teruel sacó a relucir su mejor juego, dejando a Palma sin capacidad de reacción posible. 25-15 y 3-1 final.

Ficha técnica

CAI Teruel 3 García-Torres (12), Batista (23), Cáceres (24), Hernán (2), Bernal (7), Suela (11) -sexteto inicial-, Rojas (líbero). También jugó Oroz.

Palma Voley 1  Dreyer (9), Moreno (13), Rangel (7), Fernández (10), Pedro Rangel (6), Sebastián (15) -sexteto inicial-, Carinelli (líbero). También jugó Raúl Muñoz.

Parciales: 27-25 (30 min), 25-18 (25 min), 23-25 (29 min), 25-15 (22 min).

Árbitros: Sabroso Moratilla y Suárez Ucar.

Incidencias: un millar de espectadores en Los Planos.

Etiquetas