Deportes

La Federación Aragonesa premiará a Ángel Vicioso

GALARDONES

El Teatro Goya de Caspe es el escenario elegido para reconocer los éxitos de los deportistas más destacados esta temporada.

La Federación Aragonesa premiará a Ángel Vicioso como mejor ciclista de la temporada

El Teatro Goya de Caspe es el escenario elegido por la Federación Aragonesa de Ciclismo para reconocer los éxitos de los deportistas más destacados esta temporada. Lo hará en el transcurso de la Gala del Ciclismo Aragonés 2011, un evento

que se celebrará el viernes 16 de diciembre a partir de las 20.00.


Después del gran éxito de las dos pasadas ediciones, que reunió a casi 600 invitados en las instalaciones del Hotel Boston de Zaragoza, (2009) y de la Diputación Provincial de Huesca (2010) la III Gala del Ciclismo Aragonés volverá a premiar a los corredores más destacados de cada categoría y entregará además los reconocimientos a los más jóvenes por su participación en los Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón.


Tras el triunfo de Abel Mústieles en las dos pasadas ediciones, el premio al mejor ciclista del año recae en esta ocasión en el profesional de ruta Ángel Vicioso, que esta temporada logró la mejor victoria de su exitosa trayectoria al imponerse en una etapa del Giro de Italia.


Además de Vicioso, serán reconocidos de manera especial Rubén Crespo, por su convocatoria para el Mundial de BMX; los hermanos colombianos Diego y Sebastián Tamayo, residentes en Aragón desde hace varios años y profesionales la pasada temporada en el conjunto italiano WIT; el serrablés Fran Moreno, por su triunfo en la Copa de España elite y sub-23; los clubes Mayencos y Sabiñánigo por su 50º aniversario y Abel Mustieles, por su segundo puesto en la temporada internacional de trial.


El reconocimiento a una trayectoria recaerá, a título póstumo, en José Lahoz, uno de los mejores ciclistas en la historia de nuestra comunidad, participante en la primera Vuelta a Aragón (1939) y campeón de España en 1951.