Deportes

La cuesta se adelanta a diciembre

CAI ZARAGOZA

Después de dos derrotas seguidas, el CAI afronta un durísimo calendario. Antes de acabar el año tiene tres salidas y recibe al TAU.

¿Quién dijo que la famosa cuesta es en el mes de enero? Quizá la económica sí, pero la deportiva y en el caso del CAI Zaragoza este año se ha adelantado a diciembre. Por lo menos, y tras dos derrotas consecutivas, el equipo de Curro Segura afronta la parte más complicada de su calendario justo antes de terminar el año. Tres salidas y un encuentro en casa ante el poderoso TAU Cerámica constituyen el tortuoso camino rojillo hasta el 2009. Eso sí, no hay nada que no solucione un triunfo sea ante los vitorianos o en las próximas visitas a Bilbao o Málaga. De no ser así, el CAI comenzaría a jugarse la vida en el último viaje del año a la cancha de un rival directo como el CB Murcia.


El conjunto aragonés ha seguido hasta ahora un guión lógico, muy parecido a lo esperado antes de comenzar la competición. Es decir, victorias en casa ante los equipos con los que peleará por abajo y derrotas ante 'los de arriba'. Dos excepciones dejan al CAI donde era previsible que estuviera, puesto que el sorprendente triunfo en la cancha del Kalise Gran Canaria compensa el tropiezo en el Príncipe Felipe frente al Alta Gestión Fuenlabrada.


Dicho esto, el grupo que dirige Curro Segura ha dejado escapar algunos encuentros que podrían haberlo colocado a estas alturas en puestos de 'play off'. Ahora viene a la memoria la derrota en la jornada inaugural frente a un Pamesa que aún no funcionaba bien, o la de la semana pasada en San Sebastián después de tres cuartos a un buen nivel.


Esos resultados son los que han impedido a los rojillos dar el salto de calidad, lo mantienen en la zona media baja de la tabla y generan algunas dudas teniendo en cuenta el calendario que tiene por delante el CAI. La duodécima posición de los aragoneses se encuentra casi en tierra de nadie. A un triunfo del octavo clasificado y a otro del primer puesto de descenso, cualquier alegría es enorme y cualquier error se paga muy caro.


La mejor noticia es la diferencia de tres partidos que el cuadro zaragozano mantiene colista, ya que la ACB todavía no ha decidido (lo hará en una asamblea extraordinaria) si esta temporada descienden dos equipos o es uno solo el que pierde la categoría.


Sea como fuere, el CAI encara desde hoy mismo, cuando vuelva a los entrenamientos, un tramo de la campaña que puede ser decisivo. Por lo pronto se presenta complicado, ya que tiene dos salidas consecutivas a Bilbao y a Málaga, canchas donde resulta difícil pescar algo positivo. Después, recibe al TAU en Zaragoza y para acabar el año viaja a Murcia, donde podría jugarse algo más que un partido.


Por si eso fuera poco, los de Segura arrancarán el 2009 en casa ante el peligroso DKV Joventut y despedirán la primera vuelta en la pista del Cajasol.


No parece una época demasiado propicia para aumentar el casillero de triunfos. Sin embargo, el 4-6 que ostenta actualmente el equipo aragonés no se puede permitir acumular demasiadas derrotas consecutivas.


Sin embargo, la plantilla zaragozana no quiere oír ni hablar del mes de diciembre en su globalidad. Como se ha cansado de decir en sus comparecencias el técnico Curro Segura, ellos van a ir "partido a partido", con lo que sus miradas están puestas exclusivamente en el iurbentia Bilbao.


Se mantiene el domingo 12.30


El encuentro del próximo fin de semana entre el iurbentia y el CAI había generado cierta polémica por su fecha. El conjunto vasco ha querido adelantar la cita al viernes y si no al sábado por la noche, ya que juega competición europea el martes en la República Checa. Sin embargo, finalmente se mantendrá el horario fijado del domingo a las 12.30, tal y como aparece en la página web de la propia ACB, por cuestiones televisivas, puesto que lo ofrecerá en directo Aragón Televisión.

Etiquetas