Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

Katsikaris: "El CAI tiene mucho talento ofensivo"

El técnico del Bilbao Basket, próximo rival rojillo, pide "orgullo defensivo" a sus jugadores para poder alcanzar el objetivo de la Copa.

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha destacado que "recuperar el orgullo defensivo perdido" es clave para lograr el pasaporte para la Copa del Rey de Madrid en los cinco encuentros que restan en la primera vuelta, comenzando por el choque de este miércoles en la cancha del CAI Zaragoza (Príncipe Felipe, 21.00 horas).

"Tenemos que ganar el partido contra el CAI, está claro; es muy importante para nosotros. Nos quedan sólo cinco partidos para poder clasificarnos para la Copa y vamos a intentar ganar los cinco que nos restan para terminar la primera vuelta", subrayó el técnico heleno en la rueda de prensa que ofreció en el Bilbao Arena.

Respecto al cuadro rojillo, Katsikaris destacó que es un rival "con mucho talento ofensivo", como lo demuestra el hecho de ser "el equipo con mejor porcentaje en tiro de tres de la Liga". "La línea exterior es muy peligrosa, tanto en el tiro exterior como en el uno contra uno; debemos trabajar la salida de los bloqueos porque Quintero, Barlow y Toppert pueden tirar desde lejos", advirtió.

Además, señaló que "bajo el aro", el CAI es un conjunto "equilibrado y con buen química, con un tirador como Aguilar, los pívots Chubb y Hettsheimeir, y la experiencia de Phillip". "Tiene una plantilla muy amplia", apostilló.

Fotis destacó, asimismo, que el pabellón Príncipe Felipe es una cancha "complicada" para los rivales, aunque reconoció que también puede ponerse en contra del equipo local si Bilbao Basket está "bien y controlando el partido".

El técnico de los hombres de negro destacó el "mérito" de la afición zaragoza, que llena habitualmente el Príncipe Felipe, y señaló que "siempre es mucho mejor jugar en un pabellón con el aforo completo; motiva más", afirmó.

Sin lesionados

En el plano físico, Katsikaris avanzó que "no hay problemas de lesiones" en el equipo bilbaíno, si bien Kostas Vasileiadis recibió un golpe en una de sus rodillas en la jornada de entrenamiento del domingo ayer, algo que en principio no parece importante.

Por último, comentó que Paco Vázquez "todavía tiene molestias" y aún es pronto para saber cuándo volverá a las canchas porque "está trabajando individualmente y no está recuperado al cien por cien", explicó.

En cualquier caso, Fotis no quiere pensar ahora en qué sucederá cuando el jugadores de Ibiza regrese al equipo. "Mi objetivo es ganar estos partidos y sacar rendimiento de todos los jugadores que tenemos ahora. Ya habrá tiempo de pensar en la planificación", concluyó.

Etiquetas