Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Isabel Macías gana en 1.500 en los Campeonatos de España de Atletismo

Macías, en la mejor temporada de su vida -fue quinta en los Europeos en sala de París-, salió vencedora del emocionante mano a mano que sostuvo en la última vuelta con Iris Fuentes-Pila.

Isabel Macías celebra la victoria en una foto de archivo
La zaragozana Isabel Macías, campeona de España en 1.500
EFE

La aragonesa Isabel Macías aprovechó la lesión de Natalia Rodríguez, que aspiraba a ganar aquí su noveno título de 1.500, para apuntarse el primero en ausencia de Nuria Fernández, actual campeona de Europa, que prefirió inscribirse en su antigua especialidad, los 800.

Isabel Macías, en la mejor temporada de su vida -fue quinta en los Europeos en sala de París-, salió vencedora del emocionante mano a mano que sostuvo en la última vuelta con Iris Fuentes-Pila y terminó imponiéndose con 4:22.49 frente a los 4:22.92 de la cántabra.

Natalia Rodríguez sufre este viernes, estando ya en Málaga, un esguince que puede complicar, incluso, su participación en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), después de haber demostrado con un registro de 4:01.50 en el mitin de Barcelona que su puesta a punto era la adecuada. Su victoria en el campeonato de España se daba por descontada.

Etiquetas