Deportes
Suscríbete

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Iniesta: "Sigo siendo el mismo"

El jugador culé afirma que sigue siendo la misma persona, pero que el título mundial sirve para "ganar confianza y sentirnos más positivos de cara al futuro".

Andrés Iniesta al terminar la rueda de prensa.
Iniesta: "Lo del Mundial fue espectacular, pero sigo siendo el mismo"
TONI GARRIGA. EFE

En su primera rueda de prensa tras regresar a los entrenamientos del Barcelona, y cuando se cumple un mes exacto de su gol en la final del Mundial, Andrés Iniesta ha comentado que, pese al reconocimiento internacional que supuso su gol frente a Holanda, sigue siendo la misma persona y el mismo jugador que antes del torneo de Sudáfrica.

"Aquello fue espectacular, algo muy importante, que parecía inalcanzable para España y para los jugadores y que por fin conseguimos", ha recordado el manchego, quien ha insistido en que sigue siendo "el mismo, porque no cambia nada", aunque sí ha reconocido que la Copa del Mundo ha servido para "ganar confianza y sentirnos más positivos en el futuro".

Durante sus vacaciones, Iniesta pensó "mucho en ese momento", algo por lo que no se cansa de ver "y que tuve la suerte de vivir en primer persona".

"Quedará ahí para el recuerdo, para siempre. Estoy muy contento de haber formado parte de ese momento histórico y lo veré cuando esté bajo de ánimos", ha añadido Iniesta, feliz por haber protagonizado "un momento de tanta trascendencia, de esos que te marcan y que significó muchísimo para tanta gente".

Su gol, con el que España ganó 1-0 a Holanda en la final del Mundial de Suráfrica, además, llevó una dedicatoria especial, para Dani Jarque, fallecido hace poco más de un año, "algo que me salió de dentro, que ya tenía pensado y que está por encima de cualquier rivalidad de equipos para destacar que Dani también estuvo ahí".

Iniesta, que no ha valorado la convocatoria de sus siete compañeros del Barcelona para jugar el amistoso ante México ("yo no soy nadie para cuestionar a quién ha convocado Del Bosque"), ha asegurado que vuelve al trabajo "con más ganas que nunca" y "muy bien físicamente, después de disfrutar del verano".

Además, el jugador ha confirmado que no entró en la convocatoria de la selección debido a las molestias físicas que notó durante el Mundial de Sudáfrica. "El seleccionador ha preferido que empezase la pretemporada tranquilo", ha dicho.

Su primer partido podría ser la ida de la Supercopa, el sábado ante el Sevilla (21.30, La 1), aunque el propio Iniesta ha recordado que en la plantilla hay "varios compañeros que llevan entrenándose y compitiendo más tiempo y por lo tanto, están en mejor forma".

Sobre la planificación de la plantilla del Barcelona, el futbolista azulgrana ha destacado el valor de la cantera al apuntar que si no llegan refuerzos, los jugadores de la casa "están capacitados" para incorporarse al primer equipo. "Tienen una calidad enorme y unas ganas increíbles, si les das la oportunidad, no te van a fallar", ha asegurado.

El último candidato a entrar en los planes de futuro del Barcelona es el alemán de origen turco Mesut Özil (Werder Bremen), con quien el club habría alcanzado un principio de acuerdo. "No le conocía antes del Mundial", ha valorado Iniesta, "pero viendo imágenes y viendo el Mundial, con lo joven que es, se ve que tiene calidad y personalidad para hacer las cosas bien".

"Si viene o no, ya son temas que no controlo. Si viene, bienvenido sea. Y si no, los que estamos tiraremos para adelante y no pasa nada", ha garantizado.

Quien finalmente no se sumará al primer equipo del Barcelona es Cesc Fàbregas, buen amigo de Iniesta, a quien el manchego ha deseado "toda la suerte del mundo" tras dar por buenas "las decisiones que han tomado el Arsenal y el jugador".

Etiquetas