Deportes

Ganar para sobrevivir

FÚTBOL SALA

El DKV recibe al colista con la necesidad de sumar para acercarse a la permanencia.

La final de todos los días trae hoy hasta Zaragoza al Leis Pontevedra (pabellón Siglo XXI, 18.30). Desde que el conjunto aragonés se despeñó a posiciones de descenso, todas las citas revisten una trascendencia vital. Cada victoria, cada punto, cada gol, han adquirido un valor altísimo. Ahora, cuando solo restan tres jornadas para el cierre del curso liguero, las finales cotidianas de la temporada multiplican exponencialmente su valía. Resulta imprescindible ganar para seguir viviendo, para pensar que todavía se puede permanecer.


La posibilidad de la salvación demora cualquier juicio hasta la conclusión de la Liga. Aunque el balance deportivo del club ofrece unos datos para echarse a temblar, es mejor hablar al final, cuando la auditoría global del ejercicio no ofrezca duda posible. Hasta el momento, datos irrebatibles proclaman que el equipo arrancó dubitativo, que se marchó media directiva, que apareció un nuevo patrocinador, que llegó un director deportivo, que se ficharon tres jugadores de primer nivel y un nuevo entrenador… Y que, sin embargo, el panorama no se arregla. Han cambiado muchas cosas, pero la situación deportiva es igual o peor.


Quedan nueve puntos por disputar y la referencia válida para la salvación, el Gestesa Guadalajara, cuenta con seis puntos más. Hay que limar esa media docena de puntos para conservar la categoría, ese debe ser el objetivo único que persiga el Sala 10. A pesar del escaso número de jornadas que restan, el calendario del DKV Seguros teóricamene encierra menos dificultades que el de su rival. Superar al Leis debería resultar una tarea mucho más sencilla que derribar al Azkar Lugo, contrario de los alcarreños en la tarde de hoy. Luego, la semana próxima, espera el Móstoles, un equipo descapitalizado al que no le queda dinero ni para viajar en autobús. La jornada final traerá a Zaragoza a El Pozo Murcia.


Pero la teoría hay que saberla aplicar, confirmarla. A priori, el DKV Seguros cuenta con una plantilla muy superior a la del Gestesa y, sin embargo, su rendimiento es sensiblemente inferior. Apenas queda tiempo para enderezar el rumbo. También le queda poco tiempo al técnico Paco Beltrán (la solución que nada ha arreglado por ahora) para lograr su primera victoria en la División de Honor. Hoy puede ser un día propicio.


Raúl Izquierdo representa la única baja en el conjunto zaragozano, que puede jugar de salida con Abel, Eka, Messias, Cobeta y Alexandre. Respecto a la formación de las últimas jornadas, se puede caer de inicio Kel. También habrá cambio en la portería, el enésimo de la temporada. Malo del equipo que no sabe quién es su portero titular; peor del entrenador que a falta de tres jornadas sigue sin conocerlo.


El Leis Pontevedra llegó ayer a Zaragoza. Después de una brillante reacción en la segunda vuelta, no han sabido rematar la faena de la permanencia. En sus filas destaca David, ex jugador del DKV Seguros que oficialmente llegó al club aragonés con la carta de libertad procedente del Lobelle Santiago.

Etiquetas