El Huesca viaja libre de complejos

Los oscenses han hecho propósito de enmienda tras el partido ante el Nástic y llegan a Córdoba dispuestos a retomar sus buenos números como visitantes.

Manolo (en el centro, con el número 5) ha entrado finalmente en la convocatoria de Tevenet.
Manolo (en el centro, con el número 5) ha entrado finalmente en la convocatoria de Tevenet.
RAFAEL GOBANTES

Visitar la casa del líder no parece el mejor escenario para cerrar heridas, pero en el Huesca, tanto los jugadores como el entrenador aseguran haber curado ya los arañazos que les hizo el Nástic de Tarragona la pasada semana. Por ello, afrontan el partido que hoy (17.00) les medirá al Córdoba con la mentalidad de que, recuperando su mejor versión, pueden sacar algo positivo de esta segunda jornada consecutiva lejos de El Alcoraz.


La concentración se ha destacado durante toda la semana como el gran punto a corregir en este nuevo choque si se quieren recuperar los números que sitúan al Huesca como segundo mejor equipo visitante de toda la competición, ya que como señaló Tevenet tras el partido de Tarragona, la "desconexión mental" había condenado a su equipo.


Además de mejorar sus sensaciones, los oscenses tendrán que hacer frente también a los fantasmas del Nuevo Arcángel, pues el Huesca no sabe lo que es vencer en el feudo del Córdoba. De las siete veces que ambos conjuntos se han cruzado en este estadio, cinco han tenido victoria local y las dos restantes han finalizado con reparto de puntos.


El Córdoba encabeza la tabla desde hace tres jornadas con 22 puntos en su casillero, pero en esta ocasión no podrá contar con varios de sus hombres importantes por diversas circunstancias.


Razak y Florin Adone, portero y delantero titular, respectivamente, han sido llamados estas semanas por sus selecciones para los compromisos internacionales, y Markovic será baja por sanción, ya que vio doble tarjeta amarilla en el último partido de su equipo, en el que el Albacete venció al Córdoba por 2-0. Las lesiones de Pedro Ríos y Gálvez durante esta semana dejan al equipo andaluz prácticamente en cuadro, hasta el punto de que Oltra se ha visto obligado a tirar de su equipo filial para poder completar su banquillo.


Como punto positivo para los blanquiverdes, esta semana recuperan a De Tomás, tras cumplir su sanción por cinco tarjetas amarillas la anterior jornada. Esta circunstancia puede parecer positiva para el Huesca, pero Tevenet asegura no fiarse del todo de las bajas del rival, ya que pueden aportar cierto factor sorpresa al juego del Córdoba.


Aythami y Tyronne no viajaron

También el Huesca sigue contando con bajas en sus filas. Aunque su recuperación se encuentra ya en el tramo final, ni Aythami ni Tyronne viajaron en la tarde de ayer con el resto del equipo, pues como anunció Tevenet, su estado todavía no es el óptimo para la exigencia de la competición.


El que sí que estará en el Nuevo Arcángel será Manolo, que jugará en su Córdoba natal y el andaluz no entró en la convocatoria de Tarragona por molestias musculares en el cuádriceps. El conjunto acusó especialmente su ausencia en las tareas defensivas, por lo que hoy se espera que Tevenet vuelva a situarlo en el centro del campo junto a Fran Mérida, en la dupla habitual en este inicio liguero.


También se presume la vuelta al once inicial de Óscar Ramírez, después de que su puesto en el lateral derecho haya sido cubierto por Íñigo Ros en las anteriores jornadas, ante las lesiones del propio Ramírez y de Aythami. Samu Saíz puede ser la otra novedad de equipo titular, tras los buenos minutos que aportó en Tarragona y los elogios que le brindó Tevenet en la previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión