El Huesca tendrá un presupuesto de casi 5,2 millones de euros, el triple que en Segunda B

Los ingresos televisivos reportarán al club unos 3 millones. Se congelan los precios a los abonados y se suben solo un 10% a las nuevas altas.

Arantegui y Braojos mantuvieron la primera reunión para planificar la plantilla
Arantegui y Braojos mantuvieron la primera reunión para planificar la plantilla
Javier Broto

La SD Huesca contará con un presupuesto tres veces superior al de esta última temporada en Segunda B para afrontar su nueva etapa en la categoría de plata del fútbol español, al pasar de 1,6 a casi 5,2 millones de euros. Esta es la propuesta que se presentó ayer a los miembros del Consejo de Administración y que ahora se enviará a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que le dé el visto bueno definitivo.


Según explicó el nuevo director general del club oscense, José Luis Ortas, la previsión de presupuesto es muy similar al que tenía la SD Huesca en su última temporada en Segunda División hace dos años, subiéndolo únicamente de los 5.060.000 euros de entonces a los 5.150.000 de ahora.


Casi el 60% de los ingresos previstos proceden de los derechos televisivos, que reportarán unos 3 millones de euros, aunque en función de la venta que está pendiente a países extranjeros esta cantidad incluso podría ser mayor, aseguró José Luis Ortas.


La Liga de Fútbol Profesional tendrá que dar el visto bueno definitivo a este presupuesto, aunque desde el club confían en cumplir los "exhaustivos" mecanismos de control de la LFP, que también delimitará el techo de gasto salarial para la plantilla.


Por otra parte, el Consejo de Administración también aprobó ayer los precios de la campaña de socios 2015/2016. Los detalles se presentarán en una rueda de prensa a finales de la próxima semana o principios de la siguiente, pero José Luis Ortas ya avanzó que han diseñado promociones con el objetivo de "intentar recuperar la masa social perdida en los últimos años y llegar a los 3.500 socios de nuevo", lo que supondría prácticamente duplicar los que había esta última temporada (1.700) y aumentar también los que había el año del descenso a Segunda B (2.700).


Así, han decidido congelar el precio de los carnés de accionistas y abonados de la última campaña, mientras que para las nuevas altas se ha fijado un incremento de solo el 10%. También se mantendrán los descuentos para los carnés familiares. A este respecto, el nuevo director general aseguró que los precios para ver a la SD Huesca esta próxima temporada estarán "entre los más baratos de la Segunda División".


Por último, en la reunión del Consejo de Administración de dio cuenta de los recientes cambios en el organigrama interno del club, especialmente en el área deportiva a la que se han incorporado Lalo Arantegui como director deportivo, y Pedro Braojos como secretario técnico. Ambos son exjugadores de la SD Huesca.


El club destacó en su web que Lalo ha trabajo en las secretarías técnicas de Real Zaragoza y Villarreal, y que Braojos tiene "una dilatada experiencia como jugador y secretario técnico en gran cantidad de equipos de primera línea". Ambos se presentaron oficialmente ante los consejeros ayer antes de empezar a trabajar juntos en la planificación de la pretemporada y de la plantilla.


También se informó de las renuncias de Luis Helguera como director deportivo y de Raúl Ojeda como gerente, cuya situación contractual aún no está resuelta.

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