La SD Huesca ultima una nueva cesión de Tyronne

El central Íñigo López ya ha dado el OK a su fichaje y el club está a la espera de recibir el contrato para anunciarlo.

Tevenet le da instrucciones a Tyronne
La SD Huesca ultima una nueva cesión de Tyronne
J. Blasco

Logró el cariño de la afición oscense con su fútbol vistoso, sus goles -especialmente importantes en el ‘play off’- y su carácter amable. Y también la confianza de Tevenet, que le premió con la titularidad en la mayor parte de la temporada. Y Tyronne Gustavo del Pino, una de las perlas de la inagotable cantera de la UD Las Palmas, tendrá la oportunidad de ganarse nuevamente ambas cosas aunque esta vez en Segunda ya que la SD Huesca está ultimando un acuerdo con su club de origen para que el grancanario, de 24 años, vuelva cedido otra temporada más.


El acuerdo podría oficializarse pronto ya que el próximo jueves, 16 de julio, los jugadores están citados para pasar los reconocimientos médicos postvacacionales y al día siguiente está programado ya el primer entrenamiento de la pretemporada.

Tyronne completó una gran campaña en su primer año en las filas del Huesca. En liga jugó 31 de los 38 partidos (29 de ellos como titular) en los que anotó 9 goles.


Además, disputó 2 encuentros de Copa del Rey y los 6 de los ‘play off’ de ascenso, donde anotó 3 tantos importantes. Y es que además de participar en la goleada al Racing de Ferrol en tierras gallegas, su acierto fue determinante en el último duelo ante el Huracán de Valencia ya que marcó en los dos partidos.


El club canario ya anunció esta semana que la posible cesión de Tyronne al Huesca iba unida a la renovación de contrato del canario «porque nuestro deseo es verle algún día de nuevo en la UD Las Palmas», dijo el director de formación y captación, Tonono Rodríguez. Y es que tiene vinculación solo hasta junio de 2016 y una cesión a un nuevo destino sin hacer antes una revisión le liberaría el próximo 1 de enero.

Josan, descartado


A diferencia de Tyronne, el club ha descartado solicitar la renovación de la cesión de Josan, que pertenece al Granada y que ahora suena para equipos como el Cádiz, donde volvería a luchar otro año por subir a Segunda.


A falta pues de que se concrete la operación del grancanario, el club espera que este jueves Tevenet disponga ya de los dos primeros refuerzos de la temporada. El primero, ya oficial, será el portero Óscar Whalley, cedido por el Real Zaragoza para un año sin opción a compra. Y el segundo, todavía por acabar de confirmar, sería el central Íñigo López.


El defensa riojano, de 32 años y que la pasada campaña jugó en Primera División con el Córdoba, ya ha dado el ‘ok’ a su fichaje por el club oscense, que continúa pendiente de recibir el contrato firmado por el jugador para anunciarlo oficialmente.


Así, además de estos dos fichajes y del casi seguro regreso de Tyronne, Tevenet podría contar para los primeros entrenamientos con otros 15 jugadores que, de momento, tienen contrato en vigor con la SD Huesca. Se trata del portero Jorge Zaparain, del lateral derecho Aythami, el lateral izquierdo Morillas, los centrales Carlos David, José Manuel Rojas y Francesco Scardina, los centrocampistas Íñigo Ros, Manolo, Fran Mérida y José Gaspar, y los delanteros Mainz y Esnaider. A ellos se podrían unir los canteranos Antonio, Lucas y Álex García, que tienen también contrato en vigor aunque su destino final esta temporada está en el aire.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión