Segunda B

Huesca y Sariñena se enfrentan a rivales asequibles esta jornada

Los equipos aragoneses en Segunda B se enfrentan al Tudelano y la Peña Sport, dos clubs en la zona de descenso.

El Huesca celebra un gol
La SD Huesca vence al Leganés y el Sariñena suma un punto
R. GOBANTES

Los dos representantes aragoneses en Segunda División B, la S.D. Huesca y el C.D. Sariñena, quieren y necesitan la victoria ante el Tudelano y la Peña Sport, respectivamente, en una jornada accesible porque sus rivales están en zona de descenso.


Huesca y Sariñena necesitan la victoria para poder conseguir sus diferentes objetivos en la que será la última jornada de la primera vuelta.


El Sariñena recibe este sábado en su campo de El Carmena, a las 15,30, a la Peña Sport de Tafalla con la obligación de sumar la primera victoria de la temporada.


El rival navarro ocupa la penúltima posición en la tabla por lo que, en teoría, es el contrincante más accesible. Además, un triunfo supondría abandonar el farolillo rojo ya que los navarros tienen dos puntos más que el Sariñena.


Si en estos momentos el conjunto monegrino tiene muy complicado eludir el descenso, ya que está muy descolgado de la zona de permanencia, un tropiezo haría que prácticamente ya no tuviera remedio, de ahí que si vence supondría un balón de oxígeno.


El Huesca no piensa en otra cosas que no sea el triunfo en Tudela el próximo domingo, por la este sábado, para cerrar una primera vuelta excelente, tras remontar desde la parte baja de la tabla y tener la oportunidad de colocarse en zona de promoción de ascenso, algo que podría ocurrir de lograr el triunfo.


El conjunto oscense, desde hace un par de meses, ha mostrado el potencial que tiene pues no en vano es el de mayor presupuesto del Grupo II.


En Tudela tiene otra oportunidad de seguir sumando de tres en tres puntos ante un rival con entrenador y varios jugadores aragoneses que está en antepenúltima posición en la tabla y cuyo objetivo es conseguir la permanencia en la categoría.


En el equipo azulgrana seguirá una semana más de baja el defensa canterano Rubén Garcés, que se encuentra en fase de recuperación de una lesión de tobillo, y podrían ser duda hasta última hora el central italiano Scardina, aquejado de un proceso gripal, y Camacho, que se no ha entrenado varios días.