sd huesca

El Racing de Ferrol pone a prueba ante la SD Huesca sus opciones de alcanzar el 'play off'

El técnico Cristóbal Parralo tiene las bajas por lesión de Josep Señé y Pinchi, mientras que recupera a Nico Serrano.

El Huesca celebró el domingo por todo lo alto su triunfo ante el Racing de Ferrol.
Los jugadores de la SD Huesca celebran la victoria ante los gallegos en la primera vuelta.
V. L.

El Racing de Ferrol dispone este domingo ante la SD Huesca de una oportunidad para definir sus posibilidades de acceder a la fase por el ascenso a Primera tras su derrota de la pasada jornada contra la SD Amorebieta. El propio técnico, Cristóbal Parralo, admitió ante el varapalo en Lezama (3-1) que el conjunto naval completó uno de sus peores duelos del curso, aunque está por ver si el rendimiento en el campo vasco provocará modificaciones en su alineación.

Frente a las dificultades de las últimas semanas para obtener resultados positivos a domicilio, el estadio ferrolano aspira a hacer las veces de talismán para los racinguistas, cuya afición celebrará desde el mediodía una fiesta previa en el entorno del mercado del casco histórico de A Magdalena para avivar el ambiente de cara a la cita liguera.

Tras su ausencia por precaución en Lezama, Parralo espera disponer de nuevo del extremo Nico Serrano, erigido en revulsivo desde su incorporación en el mercado invernal como cedido por el Athletic Club de Bilbao hasta final de temporada.

En cambio, el entrenador permanece atento a la evolución de dos puntales del Racing de Ferrol, Josep Señé y Óscar Pinchi, lesionados en las últimas semanas, para afrontar con mayores garantías el desenlace del campeonato, aunque no llegarán a tiempo a la cita de este domingo en A Malata.

Parralo se refirió al «reto» de batir a la SD Huesca con la "motivación que hemos de tener todas las semanas": "El Huesca es un equipo solidario en defensa, encaja poco, está implicado y arriba también hace daño". Los gallegos esperan unas connotaciones "especiales" porque los azulgranas "no tienen prisa e intentan aprovechar sus momentos durante los partidos. Tenemos que salir mentalizados y hacer las cosas que tocan". El entrenador del Racing de Ferrol. que durante su carrera en los banquillos ha dirigido entre otros a Girona, Deportivo de La Coruña, Alcorcón y Racing de Santander, cumple su tercer curso con los gallegos, a los que ha devuelto al fútbol profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión