sd huesca

Álvaro Fernández: "Estoy feliz de hacer historia con la SD Huesca"

El meta riojano sumó su quinta jornada consecutiva sin recibir goles, récord del club en el fútbol profesional.

Partido Espanyol-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
Álvaro pone los guantes para despejar una pelota en el partido de Cornellá.
C. Gil-Roig/Prensa2

Para Álvaro Fernández, el de este sábado fue un partido especial y contribuyó además a atar el 0-0 de la SD Huesca ante el Espanyol. Regresaba al estadio donde la temporada pasada no pudo triunfar y lo hizo manteniendo la portería a cero. La quinta ocasión consecutiva en la que se mantuvo invicto -13 en toda la temporada- supone un hito para la entidad, que nunca lo había conseguido en el fútbol profesional, y le pone a las puertas de batir el récord que estableció Toni Doblas en el curso 2009-10; entonces, el andaluz acumuló 497 minutos invicto y el riojano presenta ya 467.

Indicó que se encuentra en el "mejor momento" de su carrera: "Estoy feliz de hacer historia con el Huesca. El trabajo que estoy haciendo es para conseguir retos como este. He sacado dos manos muy buenas y estoy contento por ayudar al equipo", indicó. Además, tenía "ganas en este campo de demostrar la valía que tengo. Valoro cada victoria que logramos, estoy en un buen momento y quiero alargarlo lo máximo posible". Se mostró "contento por el trabajo de todos, por mí y el que estoy haciendo en la sombra y me está dando el fruto. Soy un portero que quiere llegar a lo máximo y lo estoy consiguiendo".

De forma más general, analizó las opciones de los suyos en un tramo de seis jornadas que comenzó con el 1-1 ante el Villarreal B el pasado 28 de enero y ha continuado ante Alcorcón (1-0), Eldense (0-0), Amorebieta (0-0), Mirandés (0-3) y Espanyol para situarse tres puntos por encima del descenso: "Aspiramos a la permanencia y ese es el objetivo primordial. A nivel defensivo nos está costando un poco. Dejando la portería a cero vamos a estar cerca de ganar los partidos. Los goles llegarán. Ha cambiado a bien todo. El trabajo de Antonio Hidalgo desde su llegada lo está empezando a ver plasmado. Estamos jugando prácticos y eso da puntos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión