sd huesca

Hidalgo: "Sacar un punto del campo del mejor equipo de la categoría es oro puro"

El entrenador de la SD Huesca valoró el esfuerzo defensivo y solo echó en falta más capacidad para hacer daño al Espanyol (0-0).

Partido Espanyol-SD Huesca, de la jornada 29 de Segunda División
Antonio Hidalgo dialoga con el técnico del Espanyol, Luismi Ramis.
Carlos Gil-Roig/Prensa2

Antonio Hidalgo, preparador de la SD Huesca, valoró el punto amasado este sábado en Cornellá-El Prat (0-0) como muy positivo: "Venir al campo del mejor equipo de la categoría y sacar un empate es oro puro. Defensivamente ha sido un partido perfecto, nos ha faltado hacerles daño con balón pero era complicado. Supone seguir sumando otra semana y nos va a venir muy bien". Se quedó con "la capacidad para saber sufrir, ya lo dije en la previa. Con la ocasión de Cabrera el estadio ha empujado, hemos sabido pasar esos minutos sufriendo y ha habido esa solidez que nos viene caracterizando".

El catalán creía que la falta de continuidad cuando se dispuso de la pelota se debió a que "nos costó mucho encontrar a Sielva y no hemos desbordado por fuera, pero el gran trabajo defensivo nos da un punto". La marca histórica de cinco porterías a cero que terminó de redondear el meta Álvaro Fernández ante el mejor ataque de la liga fue un hito: "Todos te ponen en mucha exigencia y apuros, te ganan alguna, pero en líneas generales hemos estado muy correctos". La clave reside "en el trabajo" para salir "de una situación de urgencia máxima, esto es largo y hay que seguir además de mejorar con la pelota".

El equipo azulgrana presenta en estos momentos "mentalidad ganadora y de seguir luchando. Sumar cada semana da confianza y siempre es positivo". La regularidad alcanzada comenzó en opinión de Antonio Hidalgo antes de Navidad con el 3-0 al Cartagena: "La dinámica ya era buena y ese vaivén de emociones hay que controlarlo con la certeza de que queda mucho y se debe trabajar". El equipo no acabó con dolencias graves y se habían caído de la convocatoria para Barcelona Enzo Lombardo y Jovanny Bolívar "por decisión técnica. Hay que tomar decisiones y creo que era lo mejor, están entrenando con normalidad".

La SD Huesca tenía "otra idea con la pelota, pero hay que saber quién eres. El Espanyol te empuja muchísimo y es complicado salir de los duelos ganados". Los azulgranas se centrarán ahora en el partido del viernes con el Andorra en El Alcoraz (20.30), clave en lo que queda de campaña al tratarse de un rival muy directo y para el que se espera la vuelta de Jorge Pulido después de cumplir un partido de sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión