sd huesca

Las protestas de agricultores detienen el autocar del Huesca en su viaje a Barcelona

El autobús con la expedición azulgrana se ha tenido que parar durante unos minutos y varios aficionados se han fotografiado con los jugadores.

Los jugadores de la SD Huesca, con los agricultores tras detenerse en su viaje a Barcelona.
Los jugadores de la SD Huesca, con los agricultores tras detenerse en su viaje a Barcelona.
Zuar Bometón

Las protestas de agricultores que se han desarrollado durante este viernes en las ciudades, carreteras y autovías aragonesas han propiciado una anécdota con la SD Huesca como protagonista. El autocar con la expedición que se ha desplazado por la tarde hacia Barcelona, donde este sábado se enfrenta con el Espanyol, ha tenido que desviar su trayectoria, abandonar la autovía A-22 que habían tomado rumbo a la ciudad condal y desviarse durante un tramo por carretera. Allí, un grupo de manifestantes, y siempre en un clima de cordialidad, ha hecho bajar del autobús a los jugadores y se ha tomado una fotografía con ellos.

El equipo oscense se desplazó este viernes para su partido contra el Espanyol de este sábado.
El equipo oscense se desplazó este viernes para su partido contra el Espanyol de este sábado.

El vídeo que ha circulado desde primera hora de la tarde por las redes sociales muestra cómo el vehículo, muy reconocible por los colores azul y grana que lo decoran, se detiene a la altura de un grupo de agricultores que protestaba en las proximidades de las poblaciones de Zaidín y Altorricón. Estos, divididos entre quieres les quieren dejar pasar y los que se resisten a hacerlo en un primer momento. El autocar se ve así obligado a parar y se acuerda tomar la imagen antes de que pueda continuar su camino. “Estos no han olido fiemo (estiércol) en su vida”, se escucha. “¡Queremos entradas!”, dice otra voz.

Tras hablar con el chófer del autobús, el primer futbolista en bajarse y recibir el aplauso de los agricultores es el central francés Jérémy Blasco. Le siguen a continuación compañeros como Óscar Sielva, Javi Martínez o el propio técnico Antonio Hidalgo, sin poder esconder su cara de asombro. Una parada inesperada en la ruta que se ha tomado con filosofía y buen humor. El equipo azulgrana ha llegado a Barcelona a última hora de la tarde y a la entrada del hotel de concentración también le aguardaban seguidores en busca de un saludo, una foto y un autógrafo. Como algunos de los agricultores horas antes, ataviados con bufandas con los colores de la SD Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión