sd huesca

Fin a la relación entre Kanté y la SD Huesca

El club ha alcanzado un acuerdo con el jugador para la rescisión de su contrato.

Kanté, antes de subirse al autobús de la SD Huesca para viajar a Águilas.
Kanté, antes de subirse al autobús de la SD Huesca para viajar a Águilas.
SD Huesca

Aboubakary Kanté ya no es jugador de la SD Huesca. El club anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que se extendía hasta junio. Su salida era una de las dos que se querían solucionar antes de que el mercado de invierno cierre el próximo jueves y ha estado sobre la mesa del director deportivo Ángel Martín González durante el último mes. La otra es la de Manu Rico, que última una cesión a un Primera RFEF que apunta a ser el Ceuta.

Después de que no se le pudiese encontrar un nuevo destino que convenciese a las dos partes, en los últimos días lo que se venía tratando era la forma de poner fin a la relación. Finalmente, el Huesca asumirá una parte de la ficha que le quedaba por percibir al francogambiano, que lleva varias semanas limitándose a ejercitarse en el gimnasio oficialmente por unas molestias físicas.

Kanté fichó por el Huesca en el verano previo a la temporada pasada procedente del Fuenlabrada. En total ha disputado con la camiseta azulgrana 43 partidos en los que ha dado una asistencia y marcado tres goles, todos en su primer curso. En el actual, ha disputado doce encuentros, diez de liga y dos de Copa. Con Ziganda su presencia no había sido regular y aún decayó más con Hidalgo con el que en el torneo de la regularidad solo jugó de inicio en el recibimiento al Elche (0-1) de la jornada doce para después ya solo participar en una ocasión más, en la derrota con el Andorra (1-0) en la que salió ya en el descanso. Su última vez fue en la eliminatoria ante el Antequera.

Durante el proceso de salidas que se dio en la pretemporada, la suya ya había sido una de las opciones. Sin embargo, finalmente logró quedarse hasta ahora. En un comunicado, el Huesca le agradece “su profesionalidad en este tiempo” y le desea “mucha suerte en sus futuros retos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión