sd huesca

El Huesca deja escapar la victoria ante el Villarreal B y seguirá en descenso (1-1)

Los azulgranas se adelantaron pronto frente a un rival directo con un gol en propia, pero a partir de ahí se echaron atrás y en la segunda parte encajaron el definitivo empate. 

SD Huesca-Villarreal B.
SD Huesca-Villarreal B.
@SDHuesca/Twitter

En su visita al Villarreal B, en el inicio de la serie de encuentros ante rivales directos que ahora le depara el calendario, la SD Huesca dejó escapar la oportunidad de sacar la cabeza por encima del descenso. Después de haberse adelantado pronto con un gol en propia que nació en una falta botada por Vilarrasa, se tuvo que conformar con un 1-1 que, al menos, mantiene la situación en la tabla igual que antes del pitido inicial. Los azulgranas siguen a un punto de la salvación, línea que marcan tanto el filial castellonense como el Alcorcón, el conjunto que visitará El Alcoraz el próximo sábado y ante el que habrá que hacer bueno el resultado del Estadio de la Cerámica.

El ambicioso Huesca que se vio de inicio se diluyó tras el 0-1. Fue de más a menos. Se conformó demasiado pronto con limitarse a conservar la corta ventaja, a diferencia de en los otros dos anteriores partidos de lo que va de año –en los que tampoco ganó – no hubo reacción tras el descanso y solo al final, después de que Pascual hubiese logrado las tablas, se vio un atisbo de querer despertar.

Los primeros cambios no se produjeron hasta el minuto 69 y cabe preguntarse si no hubiesen resultado beneficiosos antes. Las novedades en el once que dispuso Hidalgo fueron Javi Martínez, tras su ausencia en el 2-3 previo con el Eibar, y Valentín, que cuajó una buena primera mitad, pero al que se le hizo largo el choque. Lombardo pasó de titular a no jugar y Blasco, que pagó con el banquillo su mala actuación con los armeros, solo fue requerido al final. Debutó con ímpetu el atacante Elady, uno de los dos refuerzos invernales. El otro, el central Carlos Gutiérrez, pese haber viajado, no pudo entrar en la convocatoria al no ser inscrito a tiempo. 

Al poco de empezar hubo una buena llegada visitante. Fue por la derecha. Valentín centró y Kento remató sin demasiada convicción a las manos de Morro. Las incorporaciones del extremo catalán hicieron daño en los primeros minutos y en una combinación con Hugo Vallejo también se rondó el peligro hasta que cerca del cuarto de hora de juego Tasende lo derribó. La falta, por su situación, se convirtió en un córner pegado al área en el que Vilarrasa sorprendió mirando a puerta. El portero rechazó como pudo, pero el rebote dio en el talón de Íñiguez para entrar en la puerta en lo que fue el 0-1.

A partir de ahí, el Huesca comenzó su repliegue. En un primer momento, no sufrió por entregar la iniciativa a un rival en el que más allá de Ontiveros faltaba iniciativa y que no era capaz de acercarse a Álvaro con auténtica intención de hacer daño. Pero aún así, con el paso de los minutos, la sensación fue la de que el choque se iba a complicar. 

En alguna incorporación, los azulgranas quisieron retomar el control. Valentín lanzó un misil lejano que acabo dando en el palo, pero eso no evitó los apuros al final del periodo. Hubo un primer momento comprometido en el que el VAR revisó una posible mano de Valentín en un saque de esquina y más peliagudo fue el gol anulado de Carlo Adriano, que aprovechó un mal despeje en un centro lateral. El ‘groguet’ se había ayudado en el control con el brazo algo que no le pasó desapercibido al colegiado González Díaz tras ver el vídeo. Joaquín buscó la respuesta, pero no estuvo afilado.

Tras el paso por los vestuarios, el Huesca durante gran parte de la segunda mitad siguió sin retenerse el balón, con Sielva, Kento y Javi Martínez sin casi contacto con él. Se corrió detrás de los de amarillo, que tocaron y tocaron. Tasende golpeó de volea tras una falta y hubo varios centros cruzados y córners sobre la meta de Álvaro que no llegaron a buen puerto. Las ocasiones en contra en su gran mayoría estaban siendo inocuas. El problema era su frecuencia en aumento. Una lluvia fina de las que al final calan.

El Huesca sumó alguna aproximación. Un lanzamiento de Sielva se fue alto y un cabezazo de Joaquín marchó fuera en un envío de Loureiro tras una falta.

Hidalgo movió ficha por primera vez en el 69. Se fueron Hugo Vallejo y Javi Martínez, y entraron Obeng y Kortajarena. El equipo pasó a contar con dos referencias en el ataque y, especialmente, en la presión, y se refrescó la medular.

Las ganas de Obeng se hicieron evidentes en una estirada que cerca estuvo de crearle un problema a Morro, pero acto seguido llegó el empate. Pascual se hizo con el balón, encaró a Pulido y Álvaro, y coló el esférico por el único hueco que había. Forés pudo haber adelantado a continuación a los castellonenses, pero tuvo menos puntería. 

Elady y Blasco pisaron el terreno de juego a falta de once minutos. El Villarreal B achuchó y como contraparte el Huesca trató de elaborar más y ganar metros. Ver de cerca a Morro. En el descuento, la iniciativa fue visitante, aunque la última la tuvieron los de Miguel Álvarez. En una falta, acabó rematando flojo Requena y Álvaro no tuvo problemas para atajar.

Ficha técnica

Villarreal B: Morro, Tasende, Del Moral, Collado (Requena, 80), Carlo, Forés, Ontiveros (Ferrari, 80), Lekovic, Lanchi, Íñiguez y Rodrigo (Pascual, 55)

SD Huesca: Álvaro, Nieto (Blasco, 79), Loureiro, Pulido, Vilarrasa, Sielva, Kento, Javi Martínez (Kortajarena, 69), Valentín, Hugo Vallejo (Obeng, 69) y Joaquín (Elady, 79).

Goles: 0-1, min. 13: Íñiguez, pp. 1-1, min. 73: Pascual.

Árbitro: González Díaz (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ontiveros (44), Pascual (87), y Del Moral (89) y a los visitantes Álvaro (51), Sielva (78) y Blasco (90+4).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga de Segunda División disputado en el Estadio de la Cerámica ante alrededor de 3.000 espectadores. Acompañando al Huesca hubo alrededor de 200 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de tráfico y de Pablo Pitarch, coordinador de cantera del Villarreal.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Villarreal B 1 - 1 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión