sd huesca

Javi Martínez y Tresaco, el Huesca recupera dos piezas

Los dos jugadores, bajas ante el Eibar, se ejercitaron con sus compañeros en el primer entrenamiento previo a la visita al Villarreal B.

Rafa Tresaco, durante el entrenamiento de este miércoles.
Rafa Tresaco, durante el entrenamiento de este miércoles.
SD Huesca

Antonio Hidalgo va a recuperar dos piezas de cara a la importante visita al Villarreal B del domingo (16.15), el primero de la serie de dos encuentros -el segundo es con el Alcorcón- que afronta la SD Huesca contra los dos equipos que ahora mismo marcan la salvación y de los que le separa un punto. Javi Martínez, baja en la derrota con el Eibar (2-3), y Rafa Tresaco, en el dique seco desde hace casi dos meses, se ejercitaron este miércoles con normalidad junto al resto de sus compañeros en la primera sesión de la semana previa al choque del Estadio de la Cerámica.

Su inclusión en una convocatoria que el pasado fin de semana solo contó con 19 nombres dependerá de su evolución en las tres sesiones que restan en la Base Aragonesa de Fútbol. Con Tresaco ya la semana pasada existía la confianza de que en la actual pudiese estar de vuelta y de hecho en el entrenamiento de recuperación del lunes trabajó con los suplentes. El serrablés, que venía siendo empleado como hombre de refresco en el tramo final de las segundas partes, se lesionó en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido con el Valladolid.

Por su parte, Martínez no pudo estar presente contra los armeros por un golpe que recibió en el duelo anterior ante el Sporting y del que no acabó de recuperarse en los días posteriores. El jueves estuvo con el grupo, pero el viernes se tuvo que retirar al inicio del entrenamiento por lo que se decidió actuar con cautela y dejarlo fuera del partido.

Su ausencia fue sensible toda vez con Hidalgo siempre había sido titular. En su ausencia se optó por situar a Lombardo dentro de un ataque en el que el más adelantado fue Joaquín. La propuesta no funcionó en una primera parte que se cerró con un 0-2 y hubo que retocarla en el descanso para ya en la segunda llegar a empatar, aunque finalmente el Eibar volvió a adelantarse.

Un día más, Kanté volvió a quedarse en el gimnasio por, oficialmente, problemas físicos. Con el ariete se sigue buscando su salida, que pasaría por una rescisión. Manu Rico, que también va a marchar, entrenó como uno más. El canterano maneja opciones de cesión a un Primera RFEF. Se le relacionó con el Recreativo y la Cultural Leonesa, y también a puesto sus ojos en él el Ceuta.

Las ausencias fueron las de Balboa, en la Copa de África con Guinea Ecuatorial, y Bolívar, en el Preolímpico con Venezuela sub-23, con la que en la pasada madrugada empató ante Ecuador a uno. También está con su selección, Marruecos sub-20, el juvenil Ayman, que debutó con el primer equipo el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión