sd huesca

Antonio Hidalgo: "Estamos muy vivos y vamos a luchar hasta el final"

El entrenador de la SD Huesca lamentó la desventaja con que se llegó al descanso y que la pegada del Eibar impidiese la remontada (2-3).

Partido SD Huesca-Eibar, de la jornada 23 de Segunda División, en El Alcoraz
Un expresivo Antonio Hidalgo, durante el choque con el Eibar en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, valoró que "las derrotas son siempre complicadas", con "un tiempo para cada equipo": "No hemos empezado mal, con algún error en salida que nos ha puesto nerviosos. Con los minutos hemos sufrido más y cuando encajas un gol es importante no recibir el segundo". En el descanso, "ajustamos, reaccionamos y ellos tienen mucha pegada. Con alguna clara les hemos hecho sufrir pero nosotros lo hemos hecho más de la cuenta y se han llevado el partido".

El 0-1, a balón parado, dio paso a un 0-2 "que hay que defender mejor. Nos hemos rehecho tras la adversidad y tras empatar el partido estaba más para nosotros que para ellos. El acierto ha sido el de Stoichkov". El técnico apostó por Joaquín porque "era la situación que mejor se adaptaba e hizo un gran partido. En los últimos minutos había que arriesgar metiendo todo lo que había en ataque". El debutante Ayman dio "todo lo que tiene".

El fútbol va "de hacer goles" y de "ir a buscarles arriba", y por ocasiones "hemos empujado a su área a un equipo de la zona alta. En la asociación de los jugadores ofensivos ellos han hecho el 2-3". El Eibar "encontró un empate que no esperaba" y en un caso de encontrarse el talento "no fue posible" culminar la remontada o puntuar.

El equipo "está muy vivo, tiene rabia y orgullo" y "va a luchar hasta el último minuto. Habéis visto cómo empuja el equipo, hay que seguir adelante y levantar la cabeza". Hidalgo se refirió a situaciones que se pueden valorar en frío como la necesidad de una mayor tranquilidad con el 2-2: "Había una sensación de que podía llegar el 3-2".

Cuando se afronta la recta final del mercado, se trabaja y "esperamos alguna llegada en los próximos días", a lo que se añade la probable salida de futbolistas empezando por la de Manu Rico, que no dispuso de minutos y apunta a la Primera RFEF. Los azulgranas visitarán el domingo al Villarreal B, rival muy directo, todavía con bajas y a la expectativa de que se recupere Javi Martínez del golpe que le había dejado fuera de los planes de Antonio Hidalgo para este choque con los armeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión