sd huesca

Los Javis se suman a los entrenamientos de la SD Huesca

Javi Martínez y Javi Mier se han ejercitado este jueves, mientras que Diego Aznar ha pasado el reconocimiento médico en Valencia.

Javi Martínez cae durante el encuentro del Carlos Tartiere.
Javi Martínez cae durante el encuentro con el Oviedo en el Carlos Tartiere.
Luis Manso

Los Javis de la SD Huesca, Javi Martínez y Javi Mier, representaron la mejor noticia de un soleado jueves en la Base Aragonesa de Fútbol con su regreso a la dinámica de entrenamientos. Ambos se habían ausentado el día anterior, el primero por culpa de un golpe y en segundo a causa de un proceso gripal que ya ha superado. Poco a poco, los azulgranas se rearman para recibir el domingo al Eibar en El Alcoraz (18.30, LaLiga TV Hypermotion) a la espera de que se haga oficial en las próximas horas la cesión de Diego Aznar al Valencia Mestalla.

El delantero zaragozano se despidió el miércoles de sus compañeros, antes de poner rumbo a la ciudad del Turia y convertirse así en la primera baja de un mercado invernal que presenta la llegada de otro punta como objetivo primordial. Un movimiento de piezas que no afectará a la cita de este fin de semana, ya de antemano con bajas en la línea de ataque puesto que tanto Abou Kanté como Rafa Tresaco se quedaron en el gimnasio un día más.

Con todo, Hidalgo ve reducida la lista de ausencias a las ya referidas más el lesionado Rubén Pulido. El retorno de Gerard Valentín al césped ha representado otra de las notas positivas de lo que va de semana, y así las ausencias el domingo serían cinco: Kanté, Tresaco, Rubén Pulido y los internacionales Álex Balboa y Jovanny Bolívar. El entrenador azulgrana puebla las sesiones de trabajo con jugadores de la cantera: en este jueves, con Ayman Arguigue -que se marchará la semana que viene con la sub 20 de Marruecos-, Alin, Fofana, Diego Espinosa y Guerrero.

Ais Reig vuelve a El Alcoraz

El colegiado valenciano Saúl Ais Reig será el encargado de dirigir el SD Huesca-Eibar. Una designación que causa temor en el club a raíz del currículo del árbitro con la SD Huesca. La actuación más reciente, con el Real Valladolid el pasado 24 de noviembre en El Alcoraz (0-1), donde señaló un inexistente penalti de Gerard Valentín a Moro. Antes, fue protagonista en citas como la de Vallecas en el curso 19-20 y la SD Huesca salió al paso tanto entonces como después del partido con el equipo pucelano para reclamar un trato justo por parte del colectivo arbitral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión