sd huesca

El Huesca aprieta el paso para firmar un delantero

Al club le gustaría cerrar esta misma semana el deseado ariete y dejaría para el tramo final del mercado la opción de un central. La marcha de Diego Aznar al filial del Valencia está cerrada.

Martín González y Obeng, en la presentación del delantero.
Martín González y Obeng, en la presentación del delantero la temporada pasada.
H. A.

Los medios son escasos, pero la voluntad clara. La SD Huesca continúa trabajando en la llegada de un delantero, su gran y casi único objetivo durante el actual mercado de invierno que ya ha sobrepasado su ecuador. La principal traba está siendo la económica. Aunque la venta del Kevin Carlos al Yverdon suizo y la adquisición del Cuiaba brasileño del 20% de los derechos de Pitta que aún retenían los azulgranas han reportado a sus arcas unos 400.000 euros, el limite salarial está sobrepasado. En las oficinas de El Alcoraz se está en contacto con La Liga para obtener cierto margen y al respecto existe esperanza en que incluso esta misma semana se acabe por cerrar la contratación del ariete. Si no es así, la meta sería la siguiente. Una vez éste esté ya a las órdenes de Hidalgo, el siguiente paso será el del central, opción secundaria que se podría concretar sobre la bocina, pero que también se ve necesaria a la vista de que tras la lesión de larga duración de Rubén Pulido solo quedan dos zagueros puros, Blasco y Jorge Pulido, por mucho que también se pueda recurrir a opciones como Martos, Loureiro, Nieto e incluso Sielva. Se relacionó a los oscenses con Álex Martín, del Elche, que finalmente ha sido cedido al Racing de Ferrol.

La necesidad de conseguir un nuevo atacante, más allá de la estadística que indica que el Huesca, con 16 tantos en 22 partidos, es el equipo menos goleador de Segunda División quedó de manifiesto la pasada jornada en el 0-0 con el Sporting de Gijón y se está viendo reflejada también esta semana en los entrenamientos. En El Molinón, Hidalgo, que no agotó los cambios, retiró del campo al descanso a Obeng, su punta, por Nieto para dejar como hombre más adelantado a Joaquín, un extremo. En el banquillo se quedó sin jugar, aún a pesar de que no se agotaron los cambios, el otro delantero disponible, Bolívar.

El venezolano ha marchado esta semana con su selección para disputar el Preolímpico y además Aznar y Kanté, que este miércoles volvieron a no ejercitarse, están en la rampa de salida. Por el zaragozano, de hecho, el acuerdo con el Valencia para que se incorpore cedido a su filial está casi cerrado. Incluirá una opción de compra por 250.000 euros si es para hacerle ficha con el equipo B y de 600.000 si es para el primer equipo. Ante esto, en estos momentos para la visita del próximo domingo del Eibar (18.30) el único nueve vuelve a ser Obeng, quien también es el único que hasta la fecha ha visto puerta; acumula cuatro dianas.

El Huesca tuvo bien encaminada la llegada de Isaac Romero, jugador que Hidalgo conocía del filial del Sevilla, con el que lleva once goles en Segunda RFEF. Sin embargo, el club hispalense ha optado por darle una oportunidad con el primer equipo, con el que el martes vio puerta en dos ocasiones en el triunfo por 1-3 con el Getafe en la Copa del Rey. También se ha apuntado a otros nombres hoy por hoy complicados como el de Sergio León, que mantiene un tira y afloja con el Elche. Los ilicitanos le abren la puerta, pero él no quiere cruzar el umbral, y el de Alejandro Cantero, del Levante

La Segunda División es uno de los caladeros en los que se está tratando de pescar. Sin embargo, también se rastrea dentro de la Primera RFEF, en menor medida en Segunda RFEF, e incluso en ligas extranjeras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión