sd huesca

Antonio Hidalgo, "tremendamente orgulloso" de los futbolistas de la SD Huesca

El entrenador valora en positivo la eliminación copera por el buen papel ofrecido en El Alcoraz (0-2).

Adiós cruel a la Copa del Rey para una SD Huesca que aguantó 90 minutos y casi toda la prórroga al Rayo Vallecano (0-2).
Antonio  Hidalgo, durante el choque copero con el Rayo Vallecano en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, se mostró satisfecho y orgulloso del rendimiento de los suyos frente a un rival de Primera División. Su balance del 0-2 ante el Rayo Vallecano era, por tanto, esperanzado: "Te queda ese sabor amargo, pero estoy tremendamente orgulloso del esfuerzo de los jugadores y del cómo". Destacó "una segunda parte muy buena, hemos atacado y llegado, les conducimos a la prórroga y estoy tremendamente orgulloso por cómo hemos caído".

El fútbol, insiste, "va de ganar. De coger lo positivo. El partido deja buenas noticias como Enzo Lombardo, hay que sumar a gente a la causa. Y el Rayo está haciendo una buena temporada en Primera". Ahora, "tocará recuperar a la gente para el próximo domingo en Gijón", en un encuentro para el que se perderá a Álex Balboa por su concurso en la Copa Africana de Naciones.

Explicó que los problemas físicos de Lombardo y Joaquín no parecían graves. Insistía en "la ilusión y en reforzar a los chavales sabiendo que hay detalles por pulir". En clave de mercado, Hidalgo no quiso abordar la cuestión en profundidad. En una entrada por debajo de la media de la liga en El Alcoraz, dio las gracias "a los que vinieron. Les decimos que les necesitamos y que les sentimos cerca. Esos dos mil y pico se notaban mucho, estábamos muy metidos en el partido y es importante dar pasos todos juntos".

El entrenador del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, mostró con el premio de la clasificación para octavos de final en el bolsillo un cierto alivio: "Se trataba de ganar y hemos tenido nuestras opciones antes de la prórroga. Ya avisé en la previa de que el Huesca es un buen equipo". El expreparador azulgrana se mostró sorprendido por la pobre entrada en El Alcoraz y contó que se había dado un abrazo con Agustín Lasaosa, presidente durante su etapa en el banquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión