sd huesca

Sielva tiene claras las urgencias del Huesca: “Hay que salir de abajo cuanto antes”

El medio califica de “mala” la primera parte del curso y afirma que “hay que ir a por los cincuenta puntos y si se pueden pasar, mejor”.

Óscar Sielva, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Óscar Sielva, entrenando en la Base Aragonesa de Fútbol.
SD Huesca

Con la SD Huesca a un punto de la salvación y después de una primera parte del curso que él mismo califica de “mala”, Óscar Sielva es consciente de que en la segunda vuelta el Huesca debe “darle un cambio a la situación” con el fin de “salir de abajo cuanto antes”. Para ello, el medio, también capitán de los azulgranas, observa que el equipo ha regresado de las vacaciones navideñas “con las pilas cargadas” y con el ánimo de dar continuidad “a las buenas sensaciones del último partido con el Cartagena”, un 3-0 que supuso la victoria más holgada de lo que va de curso.

La liga no se reanudará hasta el 14 de enero con la visita al Sporting de Gijón. Por delante habrá 21 encuentros en los que a los 22 puntos que ahora tiene en su poder, el Huesca intentará sumar 28 más para alcanzar la cota de los 50, la que tradicionalmente se entiende como la de la salvación. “Hay que ir a por ellos y si se puede pasar, mejor, nunca sabes si pueden ser necesarios, 50, 52 0 54”, advierte Sielva. Dentro de esa carrera, que describe como “larga y dura”, estima que “cuanta más gente haya ahí abajo será mejor”.

“Desde el cambio de entrenador se han visto cosas diferentes, el equipo se ha desbloqueado a nivel mental. Lo intenta más con el balón y dentro del campo la actitud es otra”, analiza la evolución del grupo desde la llegada de Hidalgo. Dentro de los esquemas del nuevo entrenador ha seguido siendo una pieza importante. De hecho, es el cuarto jugador de campo con más minutos (1.457) y si no acumula más es porque unas molestias de las que dice ya estar recuperado le trabaron al final de la primera vuelta.

Aunque ha venido actuando como pivote, ante el Cartagena estrenó función en el centro de la línea de tres defensas que viene empleando Hidalgo. “Ya lo había hecho en un partido con el Ponferrada, es una posición en la que me siento cómodo porque tienes salida de balón y me gusta estar en contacto con él”, comenta.

Antes de la liga, el sábado de la semana que viene, llega a El Alcoraz el Rayo Vallecano dentro de la Copa. “Es un buen regalo de Reyes y si ganamos, mucho mejor”, lo aguarda. “Que te venga un equipo de Primera siempre es bueno, es en casa y nuestra gente podrá venir para que sea un día bonito”, explica.

El 2 de enero se abrirá oficialmente el mercado de invierno, en el que, aunque no muchos, se espera que haya movimientos. El vestuario se aísla de esta circunstancia según Sielva, que asegura que “dentro no se cuenta nada”. Sobre si son necesarios refuerzos entiende que “el que esté tiene que estar a muerte con nosotros”.

Puertas abiertas el 3 de enero

La SD Huesca realizó este viernes su segundo entrenamiento tras el parón navideño. Con respecto al del día anterior, siguieron causando baja el lesionado Valentín y Bolívar, que se encuentra en Venezuela con permiso del club. A ellos se unieron Nieto y Kanté, a los que se les va a dosificar las cargas y que se espera que puedan estar sobre el césped en la sesión vespertina.

Se volverá a entrenar el sábado y después se guardará reposo hasta el 3 de enero. El club prepara para ese día una jornada de puertas abiertas e invita a los aficionados a asistir al entrenamiento que se celebrará a las 11.00 en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión