sd huesca

El Huesca, dentro de una semana para “trabajar los puntos débiles” y mantener la tensión

Su preparador físico, Carlos Calvo, está aprovechando la ausencia de competición para incidir en aspectos como la prevención de lesiones.

Álex Balboa salta un obstáculo en el entrenamiento vespertino de este viernes.
Álex Balboa salta un obstáculo en el entrenamiento vespertino de este viernes.
SD Huesca

Con un Antonio Hidalgo enérgico en sus indicaciones y con Martín González pegado al teléfono y manteniendo también conversaciones con el entrenador, la SD Huesca completó este viernes su segunda jornada de trabajo tras las vacaciones navideñas, un día en el que, como muestra de que se quiere sacar el máximo jugo posible al tiempo que queda hasta la vuelta a la competición –la Copa del Rey asoma el 6 de enero con la visita del Rayo Vallecano y la liga se retomará el 14 en Gijón– hubo dos sesiones en la Base Aragonesa de Fútbol. Se ausentaron, como estaba previsto, Valentín, que se ejercitó al margen y sigue recuperándose de una lesión muscular en la pierna derecha, y Bolívar, en su país con permiso del club hasta el miércoles, mientras que se limitó a ejercitarse en el gimnasio Kanté.

En la cita matinal, en la que se acercó a saludar Kevin Carlos, que disfruta de unos días de asueto en el Yverdon suizo, donde se encuentra cedido, no pisaron el césped el francogambiano y Nieto, a los que se les quiso dosificar las cargas después de que ya hubiesen sido baja en la última jornada de liga, la del 3-0 con el Cartagena. La intención con ambos era que sí pudiesen estar en la vespertina con el grupo. Solo lo hizo el castellonense.

Los tres días de entrenamiento de esta semana son vistos por el preparador físico Carlos Calvo como "muy útiles para incidir en aspectos y puntos débiles que en plena liga son más complicados". "Estamos metiendo más gimnasio y trabajando en reducir los riesgos de lesión. Sobre el campo también atendemos a situaciones concretas", comenta.

Varios jugadores llegaron al final de la primera vuelta con problemas físicos, algo que achaca a "la densidad competitiva". "Estuvimos bien y aunque nos vinieron varias bajas seguidas los menos habituales respondieron", considera. El parón ha servido "para recuperar gente" y de cara a la segunda parte del curso la intención es seguir "semana a semana". "La intensidad competitiva de la liga no permite realizar planificaciones a largo plazo, hay que centrarse en recuperarse lo antes posible", explica. El partido de Copa servirá "para mantener la tensión y para que la vuelta a la competición no sea demasiado larga".

Calvo, técnico de la casa y que arrancó la temporada como readaptador, pasó a ser el preparador físico con la llegada de Hidalgo al banquillo en sustitución de Ziganda. El reto, llegado “de la noche a la mañana”, lo asume como “una experiencia para ser importante en el club de mi ciudad”. De Hidalgo destaca que es “exigente” y afirma que tanto con él como con su segundo, Ignasi Salafranca, “la relación desde el primer momento ha sido muy buena”. Ahora el interés está puesto en mantener en la segunda vuelta “la buena dinámica con la que terminamos la primera”.

La visita del Eibar, en domingo a las 18.30

La Liga dio a conocer este viernes los horarios correspondientes a la jornada 23, en la que el Eibar debe visitar a El Alcoraz. El choque será el posterior al cruce a domicilio con el Sporting de Gijón y se celebrará el 21 de enero, domingo, a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión