sd huesca

Ligero crecimiento en la asistencia media a El Alcoraz durante la primera vuelta

En los once partidos de la SD Huesca en casa, el promedio ha sido de 5.174 espectadores frente a los 5.122 con los que se cerró el curso 22-23.

Los equipos aragoneses se enfrentan desde las 16.15 este domingo en El Alcoraz
El récord de asistencia corresponde al derbi aragonés de 2023: 8.443 espectadores
V. Lacasa

Uno de los termómetros que miden el nivel de adhesión de los aficionados a su equipo de fútbol es el de la asistencia al estadio. Y en El Alcoraz, la media de espectadores que han acudido a ver a la SD Huesca durante la primera vuelta ha estado ligeramente por encima de las cifras de la pasada temporada. En los once partidos que los azulgranas han disputado como locales, el promedio ha sido de 5.174 espectadores frente a los 5.122 con los que se cerró el curso 22-23. La visita del Espanyol representó el punto álgido, con 7.309 personas, y el más bajo la del Racing de Ferrol (3.745), desfavorecido por factores como el horario, la baja temperatura o el puente festivo de diciembre.

A los altibajos por los que ha atravesado la SD Huesca, con una situación complicada en la tabla, la falta de victorias en casa hasta los triunfos ante los ferrolanos y el Cartagena y el cambio en el banquillo, se ha sumado la zozobra institucional de los últimos meses. El texto firmado por 12 de las peñas de la entidad reclamando la salida del consejo de administración y de los rectores de la Fundación Alcoraz representa la continuación a un clima a menudo enrarecido en el estadio, con cánticos en contra de la gestión de los dirigentes.

La temporada comenzó con unas cifras notables en la visita del Tenerife (5.434 espectadores) que se fueron reduciendo de manera paulatina hasta el choque con el Eldense (4.708), previo a la destitución de Cuco Ziganda. Hasta entonces se había recibido a Mirandés (4.718), Villarreal B (5.025) y Sporting de Gijón (4.884). Antonio Hidalgo debutó en casa en un encuentro ante el Elche en el que volvió a elevarse la media (5.563). Esta bajó el día del Albacete Balompié (5.021) y se elevó en el duelo con el Espanyol ayudado por la masiva presencia de seguidores pericos. 5.214 espectadores presenciaron el SD Huesca-Real Valladolid, se produjo un drástico descenso con el Racing de Ferrol y ante el Cartagena se contabilizaron 5.299 aficionados.

El club ha mantenido una masa social ligeramente inferior a la de las temporadas precedentes, con 7.257 abonados para un Alcoraz con 9.000 asientos. En la segunda vuelta, y por orden cronológico, acudirán al estadio azulgrana Eibar, Alcorcón, Amorebieta, Andorra, Burgos, Leganés, Real Zaragoza, Real Oviedo, Racing de Santander y Levante. Antes, el sábado 6 de enero, se jugará la eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Una cita en la que los abonados también deberán pagar para acceder a la instalación y, por tanto, una manera de medir el grado de apego con que la grada muestra su parecer con la gestión de los rectores de la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión